Manuel Neuer desata una guerra por la portería del Bayern de Múnich

Manuel Neuer en acción la pasada temporada.
Manuel Neuer en acción la pasada temporada.
DPA vía Europa Press
Manuel Neuer en acción la pasada temporada.

La portería del Bayern de Múnich tiene un duelo indiscutible, Manuel Neuer, el símbolo del club germano que ha desatado una guerra por su puesto y ha puesto en serios apuros al Bayern en el mercado de fichajes. Neuer no quiere competencia cuando regrese tras lesión, y la lista de porteros que maneja el club bávaro no está formada precisamente por candidatos dispuestos a perder su rol principal. 

Las nubes negras avecinaban problemas desde hace meses, y ahora ha comenzado a chispear en Múnich, en pleno mercado estival de fichajes. Neuer, lesionado de gravedad durante una sesión de esquí totalmente prohibida por el equipo, no se ha recuperado de la manera esperada, y ha abierto un culebrón cuyo regreso debía haber tapado con el inicio de la Bundesliga.

El accidente del líder del equipo alemán sucedió en diciembre, cuando la directiva aprovechó el mercado invernal para reforzar la posición con el fichaje de Yan Sommer. El suizo se ha hecho con los dominios del veterano y no quiere oír hablar de la suplencia, puesto al que estará resignado si continúa en la disciplina del Bayern.

La directiva apoya a Neuer, y Sommer, que lo sabe, tiene pie y medio en la rampa de salida rumbo al hueco dejado por Onana en el Inter. El problema llega a la hora de reforzar la posición, donde aparecen nombres con cartel que deberían conformarse con las migajas que deje el portero que también eclipsó a Ter Stegen en la portería de la selección alemana.

Szczesny, de Gea y Raya están en la lista

Wojciech Szczesny y David de Gea son los nombres con más cartel que baraja el Bayern, dos egos que no dan la sensación de querer dar un paso atrás en su carrera quedando relegados al banquillo. En segundo plano estaría David Raya, de menor categoría sobre el papel, pero contento con la gran cantidad de minutos con los que ha contado en la Premier en las últimas temporadas... La guerra por la portería del Bayern apenas acaba de empezar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento