Feroces críticas contra Thiago Alcantara: "Es el jugador más sobrevalorado del fútbol europeo"

Thiago Alcántara, duda hasta el final, al final jugó la final.
Thiago Alcántara durante un encuentro de Champions League.
EFE
Thiago Alcántara, duda hasta el final, al final jugó la final.

Dieter Hamann, quien fue central del Liverpool y campeón en 2005 de la Champions League, define a Thiago Alcántara como "un jugador mediocre" y opina que el mediocampista español es "el jugador más sobrevalorado del fútbol europeo". Aunque tras este palo al director de orquesta del Liverpool, el ex central de los Reds también dijo algo positivo sobre el mediocampista: "Cuando las cosas van bien y tienes mucha posesión, es un buen jugador".

Para Hamann, el mediocampista del Liverpool es un futbolista "decente, no un gran jugador, como han dicho muchas personas". 

Después de estas declaraciones ha salido a defender a su jugador su entrenador, Jürgen Klopp, llegando a desautorizar en público al que fuera central del Liverpool: "Haber sido jugador de un equipo en el pasado no te da derecho ni autoridad para decir lo que quieras, sobre todo cuando no tienes ni idea".

Las lesiones

El gran lastre de Thiago Alcantara durante su carrera futbolística han sido las lesiones. Cuando el futbolista estuvo en el Bayern de Múnich no consiguió terminar ninguna temporada sin parar por alguna molestia. 

Durante las tres temporadas que lleva en el Liverpool se ha perdido 58 partidos por algún tipo de lesión y este último curso ha sido el peor en este aspecto para el mediocampista, donde se ha perdido 21 partidos. En la temporada 2022/23 tan solo ha jugado 18 partidos de Premier League y 28 en total, siendo el año que menos partidos ha disputado de los tres que lleva en el equipo de Anfield.

La llegada de Mac Allister y Szoboslai a la medular dejan al español en una posición complicada para tener minutos, y según Hamann: "no los va a tener, incluso estando en forma". Con estas incorporaciones han aparecido con mayor contundencia los rumores de una posible salida de Thiago Alcántara, con rumbo a algún equipo de La Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento