La recta final del 'caso Mbappé': no renueva y mantiene el pulso al PSG mientras el Real Madrid sigue esperando

Kylian Mbappé y el Real Madrid.
Kylian Mbappé y el Real Madrid.
20minutos
Kylian Mbappé y el Real Madrid.

Nunca antes había estado tan cerca el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Después de la 'traición' del francés el año pasado, cuando acababa contrato y parecía que lo tenía hecho con el conjunto blanco, el verano de 2023 se atisbaba como el 'año imposible' para su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. Pero todo dio un vuelco con su carta al PSG comunicando su decisión de no ejecutar la cláusula que unilateralmente le permitía renovar su contrato hasta 2025.

No ha terminado siendo papel mojado esa misiva —datada de julio de 2022, solo dos meses después de firmar su prolongación en París, y reenviada en junio de este año—, pues este lunes 31 de julio expiraba el plazo para activarla... y Mbappé no lo hizo

Las presiones del club galo no han hecho mella en el astro francés, al que llevan abriéndole la puerta desde antes de que arrancase el mercado para forzarle a renovar o a irse dejando algo en las arcas de la entidad. De momento, ni una cosa ni la otra. Y eso le garantiza cobrar la prima de fidelidad de 40 millones que le corresponde a partir de hoy mismo.

Mbappé, oficialmente a la venta

Durante un frenético mes y medio, el París Saint-Germain no se ha cansado de decir —y filtrar— que quiere fuera del Parque de los Príncipes a Mbappé —ante su negativa a renovar—. Y mientras, el parisino ha manifestado siempre su deseo de continuar una temporada más defendiendo los colores del campeón de la Ligue 1, incluso con la amenaza de pasar la temporada en la grada, e iniciar una nueva aventura a partir de 2024. 

Ese tira y afloja ha tensado al máximo las relaciones entre el jugador y el club, que con la llegada de agosto entran en un nuevo capítulo. Ahora, el PSG le ha colgado oficialmente el cartel de 'se vende' y le busca destino. Ya lo ha intentado antes, siempre sin éxito —Kylian rechazó 300 millones de Arabia Saudí—.

Aún así, el PSG ha intentado renovarle hasta el final. La última propuesta le llegó al capitán de Les Bleus pocos días antes de que expirase el plazo para activar la renovación hasta 2025, informa L'Equipe. En ella, el club le prometía una cláusula de venta para el próximo verano. Pero Mbappé no la aceptó.

El Real Madrid sigue esperando

Mientras los acontecimientos entre PSG y Mbappé se iban desarrollando, el Real Madrid se mantenía como un simple espectador de lujo. Llegado agosto, el club madridista aún no ha entrado en escena para vestir de blanco al gran deseo de Florentino Pérez desde hace varios años —intentó ficharle por primera vez en 2017, cuando jugaba en el Mónaco—.

La espera impacienta a París y Qatar, desde donde se desliza la creencia de que el futbolista ya tiene un acuerdo con la entidad merengue para cuando concluya su contrato. También de que desde el Santiago Bernabéu no harán oferta alguna hasta finales de este mes para reducir el precio, fijado por el PSG en más de 200 millones de euros.

La llegada del 1 de agosto no ha hecho más que precipitar la recta final del 'culebrón Mbappé'. Las Ligas arrancan la próxima semana, ¿estará para entonces resuelto el futuro del francés?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento