El PSG no pagó la cláusula de 50 millones de Dembélé... pero aún puede hacerlo: así es la estrategia que siguen desde París

Ousmane Dembélé celebra su gol ante el Real Madrid en Dallas.
Ousmane Dembélé celebra su gol ante el Real Madrid en Dallas.
Daniel G. Aparicio | LAPRESSE
Ousmane Dembélé celebra su gol ante el Real Madrid en Dallas.

Todo parece indicar que Ousmane Dembélé está viviendo sus últimas horas como jugador del FC Barcelona. El futbolista francés pondrá rumbo al París Saint-Germain más pronto que tarde a pesar de que el conjunto parisino no abonase este lunes los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión, que asciende desde hoy hasta los 100 millones.

Sin embargo, el PSG no tendrá que pagar esa cantidad para hacerse con los servicios del delantero, sino que aún puede desembolsar los 50 millones que estipulaba la cláusula hasta el 31 de julio aunque ya haya pasado esa fecha.

¿Cómo puede ser esto? La razón es más simple de lo que parece: la entidad parisina envió una carta a LaLiga en la que informaba de su intención de pagar la cláusula, apunta el diario L'Equipe.

La comunicación del interés le da al club un plazo extra de cinco días para desembolsar esa cifra y poner fin a la vinculación contractual de Dembélé con el Barça. Un periodo de tiempo que garantiza una ventaja al PSG.

Con el tiempo a su favor, el conjunto francés llamará a la directiva culé para iniciar las negociaciones por el jugador y llegar a un acuerdo fuera de su cláusula. El club galo podría desembolsar más dinero para fichar al delantero, reconoce el diario francés, pero pagándolo en varios plazos. Si las conversaciones no fructifican, el PSG pagará la cláusula. Sea como sea, Dembélé jugará en el Parque de los Príncipes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento