La lección de Alcaraz a sus fans más jóvenes tras ganar a Djokovic en Wimbledon: "¿Habéis visto? Hay que aprender de los errores"

Carlitos y 'Nole' se saludan en la red después de una titánica batalla.
Carlitos y 'Nole' se saludan en la red después de una titánica batalla.
TOLGA AKMEN
Carlitos y 'Nole' se saludan en la red después de una titánica batalla.

Carlos Alcaraz ha vuelto a las pistas tras unas merecidas vacaciones en su Murcia natal, sesiones de entrenamiento en las que ha tenido la oportunidad de regalar un consejo de vida muy sabio a los pequeños que se inician en este deporte en el que la línea entre la derrota y la victoria es muy fina.

El 'momentazo' de su minipretemporada antes de la gira de pista rápida en Norteamérica ha corrido como la pólvora en redes sociales, un vídeo compartido en twitter por el periodista Germán R. Abril en el que se aprecia la conversación de Alcaraz con unos jóvenes que se acercan a pedir unas firmas.  

En ella el murciano describe la lección aprendida tras su dura derrota ante Djokovic en las semifinales de Roland Garros: "La verdad es que sentí un poco de impotencia y decepción... Pero bueno, ¿habéis visto? Luego hemos aprendido, siempre hay que aprender de los errores", dice entre risas en referencia a la revancha que se tomó en la pista central de Wimbledon al batir a Novak Djokovic en la final por el tercer título de Grand Slam del curso.

El español ultima ahora su preparación de cara a otra maratón de partidos en el continente americano, pues allí disputará el Masters 1.000 de Toronto (del 7 al 13 de agosto), la penúltima prueba antes del US Open (con el Masters 1.000 de Cincinnati (12-20 de agosto) en el aire). En ese certamen, además, tendrá la primera oportunidad de meter distancia de por medio con Djokovic en la clasificación, pues este no participará al alegar "fatiga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento