Max Verstappen, sancionado con cinco posiciones para la carrera del GP de Bélgica

Max Verstappen, en el GP de Países Bajos.
Max Verstappen, en el GP de Países Bajos.
EFE
Max Verstappen, en el GP de Países Bajos.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 y los pilotos de la parrilla tienen una nueva oportunidad para desbancar a Max Verstappen, que está a nada de ganar el campeonato tras mostrar una gran superioridad sobre el asfalto en casi todas las pruebas.

Y este GP podría ser el definitivo para que otro piloto pueda hacerse con la victoria, ya que, según medios holandeses, el neerlandés ha sido sancionado con cinco posiciones menos en la carrera del domingo por llevar a cabo la sustitución de la caja de cambios.

Esta sanción se debe a que Max es el primer piloto que supera el límite de cuatro conjuntos de cajas de cambios en una temporada completa. Lo más probable es que hayan decidido sobrepasar esta norma porque el neerlandés ya se venía quejando de problemas en la sincronización de las marchas y en el Spa podría tener más oportunidades de adelantamientos.

Con esta penalización, Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen más posibilidades de conseguir su primera victoria en esta temporada, aunque no todo está decidido, puesto que si hay alguien que puede remontar cualquier situación ese es Max Verstappen.

Además, el propio piloto de Red Bull afirmó este jueves que no tenía motivos para preocuparse: "Estamos muy contentos con el rendimiento del coche. Nuestro sábado quizás no sea ideal, pero creo que el domingo puedes ver las actualizaciones que trajimos. Hungría fue una buena carrera para verlo funcionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento