Bellingham y una espectacular 'chilena' de Joselu dan el segundo triunfo al Real Madrid

Bellingham y una espectacular 'chilena' de Joselu dan el segundo triunfo al Real Madrid
Bellingham y una espectacular 'chilena' de Joselu dan el segundo triunfo al Real Madrid
Bellingham y una espectacular 'chilena' de Joselu dan el segundo triunfo al Real Madrid
Bellingham y una espectacular 'chilena' de Joselu dan el segundo triunfo al Real Madrid
Atlas

Al ritmo de Jude Bellingham baila este 'nuevo' Real Madrid, que ganó con una superioridad abrumadora -especialmente en el primer tiempo- a un Manchester United (2-0) que sigue buscando una referencia arriba. Se estrenó -primero- el inglés con un golazo que abrió la lata, y después Joselu, para cerrar el partido con el primer tanto en su casillero en su segunda etapa de blanco y la foto del duelo: una chilena espectacular.

El equipo de Ancelotti dominó a los Red Devils desde el principio, con Bellingham repitiendo en el once titular junto a Camavinga, Tchouaméni y Modric. Apenas tuvo que aparecer el croata ante la omnipresencia del centrocampista inglés, que volvió a demostrar su exquisita calidad -como ya hiciese ante el Milan en su debut- con un recital de recursos técnicos y su tanto.

Fue un gol tempranero, invención de Rüdiger, que se inventó un pase en largo para dejar completamente solo al británico frente a Onana. La bajó Jude con un control orientado a la derecha para alejar el balón de la dormida defensa mancuniana y de su guardameta, y un segundo después la picó para sorprender con una vaselina. 1-0 en el marcador con menos de 10 minutos jugados.

La intensidad blanca hizo desaparecer al United, pues la altísima presión madridista y su gran acierto en las combinaciones volvieron loco al equipo de Ten Hag en el reencuentro de Varane y Casemiro con sus excompañeros. Tuvo más oportunidades el Madrid de adelantarse, especialmente clara la que desaprovechó Vinícius, impreciso en el disparo pero igualmente un puñal con espacios, tras un pase de la muerte de Carvajal.

Se notó también la presencia de Fran García en el costado izquierdo de la defensa. El lateral dejó una galopada para iniciar un contragolpe que revela que apunta maneras, aunque su partido también deja claro que aún necesita aprender cómo juega el conjunto merengue a su alrededor.

A la vuelta de vestuarios, el Real Madrid ya era otro. Siete cambios metió Ancelotti, que retiró a un caliente Bellingham que se había encarado con Lisandro Martínez por una fea entrada al borde del descanso. En su lugar apareció de nuevo Kroos para volver a hacer pareja con Modric. También lo hicieron Lucas Vázquez, Militao, Nacho y Mendy en defensa, y Fede Valverde como extremo derecho, lo que desplazó a Rodrygo a la punta.

El defensa español, que estrena el brazalete como primer capitán, se desquitó de sus errores ante el Milan siendo clave cuando mejor estaba el United y en el peor momento del Madrid. Hasta en dos ocasiones evitó que los Red Devils -donde solo destacó un incisivo Garnacho- se acercaran en el marcador.

Hubo poco más en el partido hasta que Joselu se cansó de esperar. Tras tres ocasiones falladas -un pase de Brahim, un testarazo y una acción a balón parado- remató de chilena un centro medido de Lucas Vázquez para responder a quienes se preguntaban por qué lo había traído de vuelta el club.

La mala noticia es que la ausencia de Arda Güler se trasladó también a Houston. Unas molestias físicas han impedido al turco debutar de blanco, y podría tener oportunidad si se recupera en todo un Clásico frente al Barça este sábado en Dallas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento