Xabi Alonso enfría su candidatura como sustituto de Carlo Ancelotti: "Cada cosa a su tiempo..."

Xabi Alonso realiza indicaciones en un duelo del Bayer Leverkusen.
Xabi Alonso realiza indicaciones en un duelo del Bayer Leverkusen.
Domenico Cippitelli
Xabi Alonso realiza indicaciones en un duelo del Bayer Leverkusen.

El nombre de Xabi Alonso gana fuerza día tras día en los despachos del Real Madrid. El futuro de Ancelotti es una incógnita que se resolverá a final de temporada, y el tolosarra ha ido haciendo méritos en los últimos años para posicionarse en la parte alta de la lista de candidatos a suplir al italiano, aunque el exjugador de la Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich se muestra cauteloso al ser preguntado sobre la cuestión.

El cambio de época resuena con fuerzas entre los andamios del Santiago Bernabéu, Ancelotti termina contrato a final de 2024, y ese podría ser el punto final de su segunda etapa en el club blanco antes de poner rumbo al exótico proyecto de la federación brasileña. Todo apunta a que el italiano dirigirá a Vinícius, Militao, Rodrygo y Casemiro, pero con la camiseta de la canarinha, lo que deja un suculento hueco en el asiento con más presión del planeta fútbol, el banquillo del Real Madrid.

Pocos nombres optan a él, y entre ellos ha destacado en los últimos años el de Xabi Alonso -también atado al Leverkusen hasta el final de este curso-, cuyos resultados han sido su mejor campaña. Al crecimiento en la Real Sociedad 'B', le siguió su primera oportunidad en Alemania, en el Bayer Leverkusen, oportunidad que no ha desaprovechado para aumentar su caché.

Allí llegó como un parche de emergencia. Tras una gran temporada con clasificación a la Champions bajo las órdenes de Gerardo Seoane, el equipo de 'Las Aspirinas' comenzó una caída en picado en liga también en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y entonces, Alonso cayó de pie.

En Europa consiguió cinco puntos en la fase de grupos insuficientes para pasar a la siguiente ronda, pero sí para arrebatar la tercera plaza al Atlético de Madrid y disputar una edición de Europa League en la que terminarían alcanzado las semifinales. Y en la competición doméstica fue aún mejor, cogiendo un equipo camino del descenso para colocarlo en la sexta posición con billete a la próxima Europa League.

Ahora estoy aquí, estoy muy contento

Los números están ahí y no pasan desapercibidos en las oficinas de la casa blanca, a donde el vasco podría volver en apenas un verano, una realidad de la que, eso sí, aún no quiere oír hablar, como ha demostrado al ser preguntado por ello en el media day del Leverkusen de este miércoles.

"¿El Real Madrid? Cada cosa a su tiempo. Ahora estoy aquí, estoy muy contento. Ahora estoy aquí, estoy muy contento y lo que tenga que venir en un futuro ya se verá", respondió el exfutbolista vasco insistiendo en que el proyecto en el que está inmerso "es muy ilusionante" y que está en una etapa "para desarrollarse y aprender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento