Competición no sanciona a Valverde por su incidente con Álex Baena

Federico Valverde
Federico Valverde
Getty Images
Federico Valverde

El Comité de Competición no establecerá sanción a Federico Valverde tras la presunta agresión a Álex Baena al término del choque entre el Real Madrid y el Villarreal en la pasada campaña liguera. Con esta decisión tomada tras aceptar las alegaciones del Real Madrid, la causa queda archivada, como ya ocurrió por su paso por el Juzgado de Instrucción de Madrid.

Una sanción de cinco partidos fue el castigo solicitado por el juez instructor de la Federación tras las pruebas presentadas por Baena y la aportación de los testigos de ambas partes implicadas, pero pronto la Justicia Ordinaria pondría las primeras trabas a la denuncia del jugador groguet.

En los tribunales se consideró que no había pruebas suficientes de la "perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa", momento en el que volvieron a actuar los asesores legales del Real Madrid, presentando alegaciones para detener el proceso de Competición, dado que la Justicia Ordinaria había desestimado la causa.

Una vez confirmada la decisión, Valverde no deberá cumplir ningún tipo de sanción por los hechos denunciados por Baena. El jugador del Villarreal aseguró en su denuncia que el pasado 8 de abril recibió un puñetazo de Valverde, presuntamente en respuesta a numerosas provocaciones lanzadas por el español al uruguayo durante el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento