La calma antes de la tormenta: así es el plan de Alcaraz para llegar como número 1 al US Open

Alcaraz descansará durante dos semanas antes de afrontar la gira norteamericana de otoño.
Alcaraz descansará durante dos semanas antes de afrontar la gira norteamericana de otoño.
Emilie Lohmann
Alcaraz descansará durante dos semanas antes de afrontar la gira norteamericana de otoño.

Ha llegado el merecido descanso para Carlos Alcaraz, la calma en Murcia antes de una segunda parte de la temporada repleta de retos. El joven número uno mundial ha exprimido sus opciones en la gira europea de tierra y de hierba, y ahora ha diseñado un plan perfecto para llegar en lo más alto de la clasificación a la defensa del US Open.

Alcaraz apenas ha parado este 2023. Arrancó el año en el sur del continente americano tras perderse el Open de Australia, y desde entonces ha recorrido un camino de éxito con el único renuncio en el Masters 1.000 de Montercarlo. El resultado, seis títulos en siete meses, uno más que en todo 2022, y con el camino abierto para seguir coleccionando triunfos.

A todo ello se ha de sumar la lucha constante que ha mantenido con Novak Djokovic por mantenerse en la primera posición del ránking ATP. Ahora porta el cetro que le confirma como rey del circuito, refrendado por la conquista de Wimbledon ante su rival directo en la final, y ya ha planeado su camino para llegar al último torneo de Grand Slam del año como líder mundial. 

Para ello cuenta ya con un plan definido que empieza por cuidar su cuerpo para la venidera maratón de duelos. Hasta ahora ha disputado 51 partidos de los que ha ganado 47 (92.2%), la exigencia física le amenaza con pararle los pies como ya ocurrió el año pasado, por lo que toca reposar. 

Esa será su misión ahora terminada su participación en la Copa Hopman, menos de dos semanas antes de viajar a Canadá, donde disputará el Masters 1.000 de Toronto (del 7 al 13 de agosto), la penúltima prueba antes del US Open (con el Masters 1.000 de Cincinnati (12-20 de agosto) en el aire). En ese certamen, además, tendrá la primera oportunidad de meter distancia de por medio con Djokovic en la clasificación, pues este no participará al alegar "fatiga".

Alcaraz ha perdido algunos puntos al renunciar a Hamburgo y Umag, por lo que su participación en Canadá y Estados Unidos en dos torneos en los que apenas defiende puntos serán clave antes de la gran batalla por el reinado mundial ante el hombre con más 'grandes' de la historia.

Nueva York, donde los sueños de Carlos se hacen realidad

Esa batalla será en el último Grand Slam del curso, el US Open, el torneo donde los sueños del Alcaraz se hacen realidad. Allí se dio a conocer al mundo entero en 2021 con su victoria en tercera ronda ante Tsitsipas, y se consagró tan solo 365 años después con la conquista del título, su primer Grand Slam.

En la pasada edición Alcaraz dio la sorpresa, pero este año llegará como el gran favorito a revalidarlo tras haber demostrado ser capaz de tumbar al jugador invencible en una final a cinco sets. Nueva York le espera, y Alcaraz espera a Nueva York para asestar el golpe definitivo a Djokovic en su plaza favorita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento