Jon Rahm termina segundo en el British Open de Golf y Brian Harman gana su primer 'major'

Jon Rahm British Golf Open BRITAIN GOLF
Jon Rahm British Golf Open BRITAIN GOLF
ADAM VAUGHAN
Jon Rahm British Golf Open BRITAIN GOLF

El golfista español Jon Rahm terminó segundo, empatado a 71 puntos con Day, Kim y Straka, consiguiendo su decimosegundo top-10 en un 'major' de su carrera. Eso sí, se quedó lejos de Brian Harman, que logró su primer Abierto Británico sin que nadie le plantara cara en el Royal Liverpool Club, terminando con seis golpes de ventaja sobre sus perseguidores. 

El español, tras dos primeras jornadas muy irregulares, sacó su mejor versión de juego el tercer día para acabar con 63 golpes, con ocho birdies, y pasar de un acumulado de dos sobre el par a concluirlo con un -6, consiguiendo su mejor marca personal en el 'major' británico.

Esa inercia ganadora de la remontada del tercer día no la supo mantener el 'León de Barrika' en la última jornada, marcada por la intensa lluvia que cayó sobre el campo británico. 

Harman tampoco estaba fallando y el español se fue desconectando hasta que volvió a hacer un bogey en el hoyo 14.

A pesar de todo, la despedida de Jon Rahm fue la mejor posible, con un birdie que le valió la ovación del público asistente para acabar con 70 golpes y un acumulado de -7, el mismo resultado que el surcoreano Tom Kim, el austríaco Sepp Straka y el australiano Jason Day para finalizar en una meritoria segunda plaza. 

Con la victoria, Brian Harman, ganador del John Deere en 2014 y del Wells Fargo en 2017, entra en el palmarés del Abierto Británico y toma el testigo del australiano Cameron Smith, ganador el pasado año y que este 2023 finalizó en el puesto 33 con uno sobre el par.

Placeholder mam module
British Open de golf, en directo: Jon Rahm, Rory McIlroy, Brian Harman y últimas noticias
Mostrar comentarios

Códigos Descuento