Una gastroenteritis grupal deja al Barça seco y obliga a suspender su primer amistoso estadounidense con la Juventus

Imagen de entrenamiento del Barça en Los Ángeles.
Imagen de entrenamiento del Barça en Los Ángeles.
Kevork Djansezian
Imagen de entrenamiento del Barça en Los Ángeles.

El FC Barcelona anunció la cancelación del primer amistoso de pretemporada, este mismo sábado ante la Juventus FC en Santa Clara (Estados Unidos), por culpa de una gastroenteritis vírica que afecta a gran parte de la plantilla azulgrana.

"El FC Barcelona informa que el partido ante la Juventus FC, previsto para hoy día 22 de julio a las 19.30 horas en el Levi's Stadium correspondiente a la Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica", dice el club.

El Barça suspendió así pocas horas antes su debut en pretemporada, programado para las 4.30 hora peninsular de la madrugada del sábado al domingo. El conjunto de Xavi Hernández aterrizó el miércoles 19 en Los Ángeles y desde entonces tuvo cuatro sesiones de entrenamiento en el Memorial Coliseum.

El primer test del verano tendrá que esperar, quizá el próximo en agenda, si el virus lo permite, ante el Arsenal el 27 de julio en el SoFi Stadium de Los Angeles. La gran cita de la pretemporada es el Clásico ante el Real Madrid en el AT&T Stadium de Dallas, el día 29. 

Así, los nuevos fichajes del Barça como Ilkay Gündogan y Oriol Romeu tendrán que esperar para jugar sus primeros minutos, mientras el central español Iñigo Martínez todavía sigue recuperándose de su lesión y no se esperaba que tuviera minutos contra la Juve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento