Así es la gira americana de Real Madrid y Barça: el clásico, el domingo 29 en Dallas

Alaba y Lewandowski, ex compañeros en el Bayern, se saluda cariñosamente al término del clásico veraniego de 2022 en Las Vegas.
Alaba y Lewandowski, ex compañeros en el Bayern, se saluda cariñosamente al término del clásico veraniego de 2022 en Las Vegas.
Omar Vega
Alaba y Lewandowski, ex compañeros en el Bayern, se saluda cariñosamente al término del clásico veraniego de 2022 en Las Vegas.

Real Madrid y Barça ya han aterrizado en Los Ángeles para comenzar sus respectivas giras veraniegas por Estados Unidos. Un hábito muy lucrativo para ambos clubes que se ha establecido como costumbre casi obligatoria en el siglo XXI, que les permite expandir sus marcas y captar nuevos aficionados en cada rincón del país americano que van visitando. Y, como el año pasado, sus caminos volverán a confluir en un partido que tendrá poco de amistoso.

Un clásico, el tercero de la historia en territorio estadounidense, al que llegarán ambos equipos algo más rodados después de otros dos amistosos de preparación previos, y para el que ya han estado calentando, porque ambos conjuntos se han cruzado en el aeropuerto LAX. Se hospedarán en hoteles distintos, entrenarán el Real Madrid en UCLA, y el Barça en el LA Memorial Coliseum, pero después cada entidad cogerá su propio rumbo.

Durante dos semanas, ambos equipos compartirán también rivales en el llamado Soccer Champions Tour, un nuevo torneo de verano que emula los de otros años como la International Champions Cup. Tanto AC Milan como Juventus se verán las caras con Madrid y Barça en distintos escenarios, pero los merengues jugarán contra el Manchester United mientras los culés harán lo propio con otro club inglés, el Arsenal.

Itinerario y horarios de Madrid y Barça en Estados Unidos.
Itinerario y horarios de Madrid y Barça en Estados Unidos.
20minutos

En medio, el que será su tercer partido de la gira, ese clásico en el AT&T Stadium de Dallas (Texas), el sábado 29 a las 23.00 horas en España. El único de sus partidos ajustado lo máximo posible al horario español, conscientes del tirón que puede tener el primer clásico del nuevo año futbolístico, como ya lo tuvieron sus dos precedentes. 

Primero, en 2017, el Barça doblegó 2-3 al Real Madrid en el que sería el último encuentro de Neymar como blaugrana antes de abonar los 222 millones de su cláusula para marcharse al PSG, en el HardRock Stadium de Miami. El segundo, hace un año en el Allegiant Stadium de Las Vegas, también con victoria azulgrana por 1-0 con un golazo de Raphinha

Asignatura pendiente por tanto para el Madrid, y un aliciente más para ver el amistoso menos amistoso de la historia. Además, el Barça tendrá un 'bonus track' una vez regrese a la Ciudad Condal con el último amistoso de la pretemporada. Como cada año, aunque esta vez no sea en el Camp Nou, el Barça organizará el mítico Trofeo Gamper, con el Tottenham como rival en esta ocasión.

Calendario completo del Real Madrid en EE.UU.

Real Madrid - AC Milán. Lunes 24 de julio, 04:00 hora española, Rose Bowl Stadium (Los Ángeles)

Real Madrid - Manchester United. Jueves 27 de julio, 02:30 hora española, NRG Stadium (Houston)

Barça - Real Madrid. Sábado 29 de julio, 23:00 hora española, AT&T Stadium (Dallas)

Juventus - Real Madrid. Jueves 3 de agosto, 01:30 hora española, Camping World Stadium (Orlando)

Calendario completo del FC Barcelona en EE.UU.

Barça - Juventus. Domingo 23 de julio, 04.30 hora española, Levi’s Stadium (San Francisco)

Arsenal - Barça. Jueves 27 de julio, 04:30 hora española, SoFi Stadium (Los Ángeles)

Barça - Real Madrid. Sábado 29 de julio, 23:00 hora española, AT&T Stadium (Dallas).

AC Milan - Barça. Miércoles 2 de agosto, 05.00 hora española, Allegiant Stadium (Las Vegas)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento