El regreso de Carlos Alcaraz tras ganar en Wimbledon: formato, fechas, grupos y calendario de la Copa Hopman

Alcaraz besa su primer trofeo de Wimbledon, su segundo 'grande' después del US Open (2022)
Alcaraz besa su primer trofeo de Wimbledon, su segundo 'grande' después del US Open (2022)
LAPRESSE
Alcaraz besa su primer trofeo de Wimbledon, su segundo 'grande' después del US Open (2022)

La nueva edición de la Copa Hopman se inició este pasado miércoles 19 de junio y será el primer torneo para Carlos Alcaraz después de haber conquistado su primer Wimbledon en el All England Club Tennis. El flamante nuevo número uno del mundo disputará, junto a Rebeka Masarova (tras la baja de Paula Badosa), un torneo que estará compuesto por seis equipos mixtos y se jugará sobre la arcilla de Niza, Francia. 

Formato de la Copa Hopman

Los seis equipos nacionales se dividirán en dos grupos de tres. Los vencedores de cada uno de agrupación serán los encargados de jugarse el título de la nueva edición de la Copa Hopman este próximo domingo 23 de julio. 

Cada equipo, que contará con un máximo de dos jugadores (un hombre y una mujer), jugará tres encuentros cada jornada: primero, el partido femenino. Después, el masculino y, por último, un dobles mixto. Siempre se jugarán los tres partidos, independientemente del resultado de los dos primeros. 

Dicho formato se mantendrá durante la edición del próximo año y cambiará de cara al 2025, con la idea de ampliar a ocho selecciones. España es el segundo país con más Hopman en sus vitrinas, con cuatro. Por delante solo se encuentra Estados Unidos con seis trofeos. 

Grupos de la edición 2023

Grupos Copa Hopman
Grupos Copa Hopman
HOPMAN CUP

Fechas del torneo

Desde el 19 al 23 de julio, Carlos Alcaraz luchará junto a su compañera Rebeka Masarova por la Copa Hopman. David Goffin, el veterano Richard Gasquet, Elise Mertens o el amigo de Carlitos, Holger Rune, serán algunos de los rivales con los que se podrían medir la pareja española en esta nueva edición del torneo. 

¿Cuándo juega Carlos Alcaraz y Masarova?

En principio, Paula Badosa era la integrante femenina elegida para disputar la Copa Hopman con Carlitos Alcaraz, pero la lesión que sufrió en segunda ronda de Wimbledon obligó a la tenista española a bajarse del torneo. Por ello, el murciano tendrá como compañera a Rebeka Masarova. Ambos protagonistas realizarán su debut en el campeonato por equipos el próximo viernes 21 de julio ante la Bélgica de Goffin y Mertens. Los partidos comenzarán a las 16:00 horas y el escenario será el Nice Lawn Tennis Club de Francia. 

Un día después, el sábado 22 de julio, España jugará su segundo partido del torneo ante una Croacia siempre peligrosa en la tierra batida. Donna Vekic y Borna Coric serán los encargados de frenar a Carlitos Alcaraz y Rebeka Masarova a las 16:00 horas. Hay que recalcar que todos los enfrentamientos se jugarán a este horario, excepto los equipos que jueguen el jueves y viernes en la pista 1 (15:00 horas). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento