Alonso se muestra optimista de cara al GP de Hungría: "A veces hay carreras extrañas..."

Fernando Alonso a bordo de su Aston Martin (Imagen de archivo)
Fernando Alonso a bordo de su Aston Martin (Imagen de archivo)
Antonin Vincent
Fernando Alonso a bordo de su Aston Martin (Imagen de archivo)

Fernando Alonso se mostró preparado este miércoles de cara al GP de Hungría de este fin de semana, una cita que se celebra en el circuito de Hungaroring, donde aseguró que "adelantar no es fácil", aunque en ocasiones se dan "carreras extrañas" por la climatología.

"Los adelantamientos no son fáciles en Hungaroring, pero a veces hay carreras muy extrañas con un clima impredecible, así que tenemos que estar preparados para sacar el máximo rendimiento y anotar tantos puntos como sea posible", indicó Alonso en declaraciones publicadas este miércoles en la web de su equipo.

El asturiano no olvida que tiene "muchos buenos recuerdos de las carreras en Hungaroring". "Gané mi primera carrera en la Fórmula 1 en 2003, hace exactamente 20 años, y a menudo es el lugar donde he celebrado mi cumpleaños. Será extraño celebrar eso este año en Bélgica, pero esperemos que tengamos algo más que celebrar este fin de semana", deseó.

Finalmente, el bicampeón del mundo sabe que deben cambiar el "enfoque" tras lo sucedido en Silverstone (Inglaterra). "Creo que extrajimos el máximo de un fin de semana desafiante. Fue genial correr frente a los aficionados británicos y también pasar un tiempo en el nuevo Technology Campus", sentenció.

Stroll también se muestra confiado

Por su parte, su compañero de equipo, Lance Stroll, subrayó que "Hungaroring es un circuito supertécnico con muchos giros y curvas; es un reto muy diferente al de Silverstone tanto para los coches como para los pilotos. Estilísticamente, es más como una pista de karting con secuencias de curvas cerradas y solo una recta real. Tenemos la esperanza de que se adapte al 'AMR23'", detalló.

"Los adelantamientos pueden ser difíciles, por lo que buscaremos encontrar un buen ritmo en las sesiones libres para asegurarnos de tener un buen desempeño en la calificación del sábado", sentenció el piloto canadiense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento