Dennis González, campeón del mundo en solo libre y sexta medalla española en Fukuoka

Dennis González, campeón del mundo.
Dennis González, campeón del mundo.
RFEN
Dennis González, campeón del mundo.

El español Dennis González es el primer campeón del mundo en la rutina de solo libre de natación artística gracias a su buena actuación en la final del Campeonato del Mundo de Fukuoka 2023, en la que superó al colombiano Gustavo Sánchez y al estadounidense Kenneth Gaudet, y con su oro suma la sexta medalla española en el Mundial.

El nadador catalán llegaba a la cita mundialista como campeón del mundo en categoría Junior, y se ha proclamado campeón del mundo absoluto gracias a una rutina modificada a última hora con la que se metió a los jueces en el bolsillo, con 3 puntos de margen sobre el medalla de plata.

Con 'Golden Hour' de JVKE, Dennis González presentó una nueva rutina preparada expresamente para esta final de solo libre, y con ella logró la segunda mejor nota en elementos y la mejor nota en impresión artística para, en conjunto, hacerse con la medalla de oro.

Una hora dorada para lograr una presea dorada acompañada de una mejoría de una décima en la nota global respecto a la ronda preliminar, en la que fue cuarto. Otra actuación estelar de Dennis González, que junto a Emma García ya se había colgado el pasado domingo la plata en el dúo técnico mixto.

Esta vez, en solitario, el de Barcelona logró subir a lo más alto del podio con 193,03 puntos, por los 189,96 del colombiano Gustavo Sánchez y los 179,55 del estadounidense Kenneth Gaudet. Además, recibió el oro de manos del presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena.

El equipo español de natación artística sigue dando alegrías y, en cuanto a la categoría masculina, se convierte en dominador absoluto ya que este oro de Dennis González se suma al de Fernando Díaz del Río, que se proclamó en Fukuoka campeón del mundo en la rutina técnica.

Como decimos, es la sexta medalla del equipo español, tras los oros en equipo técnico y el del Fernando Díaz del Soto (solo técnico), la plata de dúo mixto técnico (Emma García y Dennis González), y los bronces de Iris Tió (solo técnico) y en el dúo técnico (Alisa Ozhogina e Iris Tió).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento