Un once de estrellas para el Mundial femenino más igualado y espectacular de la historia

Estados Unidos, España e Inglaterra, entre las favoritas a ganar el Mundial Femenino.
Estados Unidos, España e Inglaterra, entre las favoritas a ganar el Mundial Femenino.
20minutos
Estados Unidos, España e Inglaterra, entre las favoritas a ganar el Mundial Femenino.

Este jueves 20 de julio a las 09:00h en España, arranca en el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda), con el Nueva Zelanda-Noruega, la novena edición del Mundial de fútbol femenino, quizás el más igualado, y sin duda alguna, el de mayor participación de la historia, con 32 selecciones luchando por un cetro que defiende, tras los dos últimos campeonatos, el combinado de EEUU, ganadoras en Canadá 2015 y Francia 2019.

64 partidos en un mes, con selecciones de los cinco continentes y con las mejores futbolistas del planeta, de las que hemos seleccionado 11 para conformar un equipo de estrellas del presente y del futuro, sin repetir selección. Aquí va nuestra selección mundial:

Portería: Mary Earps (Inglaterra)

La meta del Manchester United llega a la cita mundialista tras lograr el premio ‘The Best’ a mejor guardameta del año pasado. Con nada menos que 34 internacionalidades, será una de las fijas de la actual selección campeona de Europa. Solvencia.

Lateral derecha: Charlotte Grant (Australia)

La jovencísima futbolista (21 años) del Vittsjö GIK sueco ha sido una de las sensaciones del gran año de las ‘Matildas’, con triunfos este 2023 frente a selecciones como España, Chequia, Jamaica o Inglaterra, donde incluso marcó gol. Futuro perfecto.

Central derecha: Wendie Renard (Francia)

La capitana del equipo galo, de regreso a la selección después de la llegada al banquillo de Hervé Renard, está ante su última cita importante. La experiencia de la central del Lyon, una de las mejores de toda la historia, se antoja crucial para el éxito de Francia.

Central izquierda: Saki Kumagai (Japón)

Frankfurt, Lyon, Bayern y Roma jalonan la trayectoria de la capitana nipona, en cuyo palmarés se sitúan 5 Champions con el Lyon de la década pasada. La veterana defensora de Sapporo querrá repetir el éxito japonés del Mundial de Alemania 2011.

Lateral izquierda: Ali Riley (Nueva Zelanda)

Tras años en el fútbol europeo (Rosengard, Chelsea y Bayern), Riley regresaba en 2020 a sus inicios, al fútbol estadounidense, donde aún sigue jugando. La neozelandesa intentará hacer un muy buen papel con su selección, anfitriona junto a Australia de este Mundial.

Mediocentro defensiva: Lena Oberdorf (Alemania)

Una de las futbolistas del futuro (21 años) es la mediocentro del Wolfsburgo. Defensivamente es un portento: presiona la salida del balón contraria, roba muchísimos balones y mezcla a la perfección talento y energía. Puede sorprender en esta cita mundialista.

Extremo derecha: Aitana Bonmatí (España)

A la espera de la recuperación total de Alexia, la futbolista del Barça se erige como la gran referencia ofensiva de la selección de Jorge Vilda. Con el trofeo de MVP de la última Champions, Aitana llega pletórica al Mundial, con una ambición brutal. Ojo con ella.

Extremo izquierda: Linda Caicedo (Colombia)

La extrema del Real Madrid disputará su tercer Mundial en menos de un año, tras el Sub’20 de Costa Rica y el Sub’17 de India. La jovencísima (tan sólo 18 años) futbolista caleña aportará desequilibrio y espectáculo a las ‘cafeteras’ desde la banda izquierda. Verticalísima.

Mediapunta ofensiva: Debinha (Brasil)

Junto a la mítica Marta, formará la dupla en ataque más icónica de todas las selecciones del Mundial. La futbolista del equipo estadounidense del Kansas City Current garantiza gol, algo que necesitara Brasil si quiere conquistar su primer Mundial femenino.

Delantera: Ada Hegerberg (Noruega)

La prolífica goleadora del Lyon francés fue la primera mujer en ganar el Balón de Oro, en el año 2018. Tras dejar atrás dos años de baja debido a una grave lesión de ligamento cruzado, la delantera encabezará las opciones nórdicas de título.

Delantera: Alex Morgan (Estados Unidos)

Cuarto Mundial (los mismos que su compañera Megan Rapinoe) sumará Alex en su extenso palmarés, que engloba los dos últimos campeonatos del mundo, dos medallas olímpicas y un Balón de Plata mundialista. Un portento. Un icono global del fútbol femenino.

En este once del Mundial femenino de 2023, se han quedado fuera futbolistas como la alemana Popp, la argentina Banini, la australiana Kerr, las inglesas Bronze y Walsh, las españolas Athenea y Salma, la haitiana Dumornay o la zambiana Kundananji, aparte de las citadas en los textos. Lo que sí parece claro es que va a ser el Mundial femenino más disputado. Y posiblemente, el más espectacular de toda la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento