Facundo Campazzo regresa al Real Madrid

El base argentino alcanza un acuerdo con el club blanco hasta el 30 de junio de 2027
El base argentino alcanza un acuerdo con el club blanco hasta el 30 de junio de 2027
El base argentino alcanza un acuerdo con el club blanco hasta el 30 de junio de 2027
El base argentino alcanza un acuerdo con el club blanco hasta el 30 de junio de 2027
Atlas

Era un secreto a voces desde que el jugador argentino anunció su regreso a Europa tras una aventura sin pena ni gloria en la NBA, pero este martes el Real Madrid ha hecho por fin oficial que Facundo Campazzo es de nuevo jugador del club blanco, por el que ha firmado hasta 2027 procedente del Estrella Roja de Belgrado.

"El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con Facundo Campazzo por el que el jugador queda vinculado al club durante 4 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027", reza el comunicado oficial del club en el que el base argentino Facundo afrontará su segunda etapa; tercera si contamos su cesión al UCAM Murcia en 2016. 

Como madridista, Campazzo ganó 11 títulos (2 Euroligas, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España), y ahora tendrá la ocasión de ampliar su palmarés. Además, a nivel individual y defendiendo la camiseta madridista, Campazzo fue elegido 2 veces en el quinteto ideal de la Liga (2018-19 y 2019-20), 1 vez MVP del playoff final de la Liga (2018-2019), 2 veces MVP de la Supercopa (2019 y 2020) y 1 vez MVP de la Copa del Rey (2020).

El jugador de 32 años regresa a la 'Casa Blanca' más tarde de lo que le hubiese gustado, todo sea dicho. Su retorno al Real Madrid se ha hecho esperar durante meses de incertidumbre debido a los llamados 'flecos' del contrato, que al final se han solucionado dada la buena voluntad de ambas partes, 'condenadas' a entenderse desde el momento en que el jugador abandonó Estados Unidos.

El de Córdoba tuvo que hacer una 'parada técnica' obligatoria en el Estrella Roja de Belgrado durante la segunda mitad de la temporada pasada, fundamentalmente por cuestiones económicas del jugador relacionadas con el pago de impuestos en España, pero sus derechos en Europa pertenecían al Real Madrid y por fin han podido hacerse efectivos.

Campazzo salió del Real Madrid en noviembre de 2020 tras firmar un contrato de dos años con los Denver Nuggets de la NBA, y en julio de 2022 se convirtió en agente libre al finalizar su contrato con la franquicia estadounidense. Aunque llegó después (12 de octubre) a un acuerdo con los Dallas Mavericks para continuar en la NBA por una temporada por el salario mínimo, tras 8 partidos promediando 1,3 puntos, 1,1 asistencias y 0,8 robos en 6,5 minutos con el equipo, fue cortado por el fichaje de Kemba Walker.

El Madrid estuvo en contacto con el jugador en todo momento, pero dada su coyuntura financiera, fue el Estrella Roja el equipo que se hizo con sus servicios por las condiciones económicas que le ofrecieron. Ahora, el conjunto blanco ha podido ofrecer un contrato a la altura del 'Facu' Campazzo, que puede rondar los 12 millones de euros brutos hasta 2027. Aparte, el jugador deberá acabar de pagar su clausula de salida a la NBA, de la que faltarían entre dos y tres millones de euros por abonarle al Real Madrid, donde afrontará su sexta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento