Pablo Laso regresa al WiZink por Navidad: así es el calendario de la Euroliga 23/24

Cartel promocional de la Euroliga 23/24.
Cartel promocional de la Euroliga 23/24.
Euroliga
Cartel promocional de la Euroliga 23/24.

La Euroliga ha hecho público este martes el calendario completo de la competición para la campaña 23/24, en la que participarán exactamente los mismos equipos que ya lo hicieron este mismo año. El Real Madrid defiende su corona ante los mejores equipos del continente, incluidos Barça, Baskonia y Valencia, e intentará reeditar su título de Rey de Europa para alcanzar la 'Duodécima'.

El equipo que no participará, eso sí, será el Gran Canaria, que renunció a su plaza por motivos económicos y seguirá disputando la misma Eurocup que ganó hace apenas unas semanas. Por lo demás, volveremos a disfrutar de cuatro equipos españoles en la mejor competición de baloncesto del Viejo Continente, toda vez que la plaza canaria ha sido ocupada por el Valencia Basket tras la invitación de la Euroliga.

Un calendario cargado de morbo por muchos motivos. Podremos, por ejemplo, disfrutar del clásico entre Real Madrid y Barça en la fase regular hasta en dos ocasiones. La primera, el 26 de octubre en el WiZink Center, y la segunda en el Palau ya el año próximo, el 3 de enero de 2024, en un duelo donde viejos conocidos como Willy Hernangómez (quién sabe si también su hermano) cambiarán por primera vez de bando, y otros como el 'Facu' Campazzo harán su regreso triunfal.

Además, esta edición de la Euroliga servirá para que Pablo Laso regrese por primera vez como entrenador en activo al Palacio de los Deportes de Madrid; a la cancha donde es y será siempre leyenda a pesar de su abrupta salida del club blanco. Desde que sufrió el problema cardíaco que le apartó contra su voluntad del banquillo merengue, el vitoriano había estado parado, descansando, pero dirigirá al Bayern Múnich esta temporada y visitará el WiZink Center el 14 de diciembre.

Una vez finalizada la fase regular, será el momento de celebrar el 'Play-in' para determinar los últimos equipos que disputen los cuartos de final (entre el 16 y el 19 de abril), dando comienzo posteriormente (23 de abril) a las series al mejor de 5 encuentros que determinarán la composición de la final a cuatro, y que se alargarán como máximo hasta el 8 de mayo. La Final Four ocupará el fin de semana del 23 y el 26 de mayo, todo en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, Alemania.

Todos los duelos entre equipos españoles.

6 de octubre -> Baskonia vs Real Madrid

26 de octubre -> Real Madrid vs Barça

14 de noviembre -> Valencia Basket vs Real Madrid

15 de noviembre -> Baskonia vs Barça

17 de noviembre -> Barça vs Valencia Basket

1 de diciembre -> Valencia Basket vs Baskonia

3 de enero -> Barça vs Real Madrid

5 de enero -> Barça vs Baskonia

11 de enero -> Real Madrid vs Valencia Basket

26 de enero -> Baskonia vs Valencia Basket

7 de marzo -> Valencia Basket vs Barça

5 de abril -> Real Madrid vs Baskonia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento