Wimbledon pasa factura a Djokovic: multa de más de 7.000 euros por "abuso de raqueta"

Djokovic, tras fallar un golpe en la final de Wimbledon ante Alcaraz.
Djokovic, tras fallar un golpe en la final de Wimbledon ante Alcaraz.
LAPRESSE
Djokovic, tras fallar un golpe en la final de Wimbledon ante Alcaraz.

La frustración jugó una mala pasada a Novak Djokovic durante la final de Wimbledon. Cuando Carlos Alcaraz comenzaba a imponerse sobre la pista y en el marcador, el serbio perdió los nervios y destrozó su raqueta contra el poste de la red. Una acción que ahora le ha pasado factura.

La organización del Grand Slam británico ha decidido sancionar económicamente al número dos del mundo, que deberá pagar más de 7.000 euros por "abuso de raqueta".

Ya le avisó el juez de silla en la pista con un 'warning', justo después de que golpease su raqueta tras ceder su servicio ante el murciano. Fue el momento en el que 'Carlitos' empezó a atar el triunfo, cuando rompió el saque del serbio en el quinto set con un brutal 'passing shot' que sería clave en el devenir del partido.

Djokovic arrancó la final de la mejor manera posible, endosando un abrumador 6-1 a Alcaraz en el primer set y llevando al límite al español en el segundo —se decidió en el tie-break—. El de El Palmar, para sorpresa de Nole, se sobrepuso de manera magistral y se apuntó la segunda y tercera mangas, marcando el ritmo del duelo a partir de entonces.

"Aprendí muchísimo de Roland Garros y sabía que iba a ser diferente si me volvía a enfrentar con él", reveló tras su victoria 'Carlitos'. "Lo gestioné de otra manera, uno no se puede estancar en los errores que comete sino aprender e ir mejorando", sentenció el flamante campeón de Wimbledon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento