Carlos Rodríguez, el ganador humilde y competitivo: "Ojalá tengamos una bonita lucha hasta París"

Carlos Rodríguez se lleva las manos a la cabeza tras cruzar la meta como ganador de la etapa del sábado.
Carlos Rodríguez se lleva las manos a la cabeza tras cruzar la meta como ganador de la etapa del sábado.
Twitter
Carlos Rodríguez se lleva las manos a la cabeza tras cruzar la meta como ganador de la etapa del sábado.

El ciclista español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) firmó este sábado la tercera victoria de etapa española en el Tour de Francia 2023, un triunfo que además le afianza como tercero en la general y le anima a soñar con ese podio, su gran objetivo ahora tras vencer en la meta situada en Morzine Les Portes du Soleil.

Sin embargo, a pesar de la euforia que le embargaba por ganar la decimocuarta etapa del Tour, el andaluz se mantuvo tranquilo y humilde: "Yo iba a hacer la mejor etapa posible, ya fuera a buscar el podio o no. La verdad que no sé cuánto le habrá afectado la caída a Hindley, pero tampoco es una cosa que me guste. Porque si le he sacado el tiempo por haberse tocado, pues no me gusta conseguir las cosas así".

El granadino ganó esta decimocuarta etapa de la 'Grande Boucle' en su 110ª edición, con salida en Annemasse y que vivió una caída masiva en los primeros kilómetros, en la que se vio involucrado su principal rival por la tercera plaza: "Sólo puedo desearle una buena recuperación, yo simplemente me he centrado en hacer la mejor etapa posible y ojalá que tengamos una bonita lucha hasta París".

"La verdad que estoy muy contento y espero que siga yendo así. Ha sido un día de sufrir desde el principio, pero ha merecido la pena. He conseguido la victoria y todavía ni me lo creo. Yo creía que no iba a ser posible y, bueno, lo he podido conseguir gracias al trabajo de todo el equipo", subrayó el ciclista español, agradecido a todos sus compañeros por ayudarle a lograr la victoria frente a dos máquinas como Vingegaard y Pogacar.

"Han estado de 10, no solo hoy sino todos los días; y, si no fuera por ellos, esto no hubiese sido posible. Me he centrado en hacer la mejor carrera posible, la verdad que las sensaciones al principio no han sido las mejores y también he tenido un pinchazo justo antes de empezar el Col de la Ramaz, que he empezado con bastante desventaja", relató.

"Pero bueno, con suerte no me ha pasado mucha factura y luego en el Col de Juox Plane la verdad es que la sensación ha sido bastante buena. Me he centrado en hacer la mejor subida posible. Y lo mismo en el descenso, en ir a tope hasta la meta e intentar sacar la máxima ventaja posible", describió Rodríguez finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento