De ser una estrella en Europa a tener una secta en sus terrenos...: la nueva locura de Pione Sisto

Pione Sisto protege el balón en el Celta - Genk de la Europa League.
Pione Sisto protege el balón en el Celta - Genk de la Europa League.
EFE
Pione Sisto protege el balón en el Celta - Genk de la Europa League.

Hace unos años, el Celta de Vigo vivió una de sus mejores épocas, en la que incluso llegó a jugar las semifinales de la Europa League. En aquel equipo, además de figuras como Iago Aspas o Fabián Orellana, también destacaba un jovencísimo Pione Sisto que en cinco partidos de la competición europea marcó cuatro importantes goles.

En 2020 abandonó el club gallego y, desde entonces, su vida ha cambiado mucho y se ha visto envuelto en historias más que particulares. La última conocida tiene como protagonista un terreno de 4,7 hectáreas en Oliveira do Hospital, en un pueblo de 4.400 habitantes en Coimbra (Portugal).

En ese terreno del futbolista, que actualmente milita en el Midtjylland, se ha instalado una secta liderada por un filósofo espiritual, Água Akhabl Pinheiro, cuyo objetivo es formar un territorio independiente en Portugal, Reino do Pineal. Quiere que siga sus propias normas.

Sin embargo, no es de extrañar que el danés se encuentre envuelto en circunstancias de este tipo. En su etapa en el Celta ya mostró su estilo de vida, que es cuanto menos particular. En su presentación como jugador celeste, sus padres entraron para desearle suerte con un ritual indígena, actividad que repitieron cuando recibió la llamada de la selección.

Otra de sus polémicas tuvo que ver con sus hábitos saludables. Al llegar a Vigo se creó una cuenta de Instagram donde comentaba sus rutinas. Lo que más sorprendió es que aseguró que su rendimiento deportivo no era el adecuado a consecuencia de una estricta dieta que siguió.

Pero por lo que más críticas recibió fue por hacer caso omiso a las normas sanitarias por la pandemia del coronavirus. En marzo de 2020, cuando estaba el estado de alarma y sin permiso del Celta, el futbolista se escapó a Dinamarca y retransmitió el viaje en las redes sociales porque "necesitaba volver a casa".

Esa excentricidad produjo su salida del Celta de Vigo en 2020, rumbo al FC Midjtylland de Dinamarca, donde se formó. Su vida profesional continuó empeorando y al final de la temporada 2022 fue apartado del equipo. "Ha sido difícil comunicarse con Pione, y por lo tanto hemos tenido que tener un diálogo con su entorno, que también ha sido difícil. No hemos podido ver ningún avance y lo lamentamos. Pero la cultura y el conjunto de valores es lo más importante el el club", afirmó el director deportivo a un medio danés recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento