Alcaraz contra Rune: un duelo de pasado, presente y futuro en cuartos de Wimbledon

  • Son rivales desde los diez años, cuando se cruzaron por primera vez en un torneo junior.
  • Se miden este miércoles en el duelo por un billete a semifinales en la pista central del torneo de Wimbledon.
  • Los pronósticos les sitúan como favoritos a dominar el tenis mundial en las próximas décadas.
Alcaraz y Rune formaron pareja durante la disputa del torneo Les Petit As.
Alcaraz y Rune formaron pareja durante la disputa del torneo Les Petit As.
YouTube @LesPetitsAs
Alcaraz y Rune formaron pareja durante la disputa del torneo Les Petit As.

Tres pasos separan a Carlos Alcaraz de la gloria en el torneo de tenis más puro del mundo, Wimbledon. El joven número uno mundial ha adaptado su irreverente estilo a la superficie de hierba y ya ha escalado hasta unos cuartos de final donde en la jornada de este (no antes de las 15:30h) le espera un viejo conocido, Holger Rune.

El danés tiene en sus manos la codiciada receta para batir a Carlitos, y es que más allá de sus duelos a nivel profesional –apenas dos en los dos últimos años– ambos han vivido juntos gran parte de su camino hacia los escenarios más imponentes del planeta tenis.

"Creo que la primera vez que jugamos teníamos 10 años, nuestro primer encuentro fue en Mallorca. Siempre era él quien ganaba, y luego yo le ganaba, siempre tuvimos muy buenos partidos", rememoró Holger Rune en una entrevista reciente.

"Siempre ha sido un jugador con mucha pasión en la pista, con mucha energía, ya desde que éramos junior. Creo que ahora es lo mismo, pero mucho mejor. Ha mejorado mucho y muy rápido", agregó en número seis del ranking ATP, un chico con el mismo sueño que su gran rival, convertirse en uno de los mejores de la historia, pese a estar aún varios escalones por debajo de la cima mundial dominada por Alcaraz.

Por su parte, el pupilo de Juan Carlos Ferrero confesó tener «muchas ganas» de un choque con un rival con el que ha compartido «muchos momentos desde los diez años», un duelo también esperado con ansia por los seguidores del tenis en todos los rincones del planeta, pues será el primer partido de cuartos de Wimbledon –en la Era Open– en ser disputado por dos tenistas menores de 21 años. El futuro está en sus manos, y partidos en escenarios como este son los que definen rivalidades eternas.

Por encima de su vieja amistad, el tercer cara a cara de élite entre ambos tenistas está marcado por presentarse como un choque de dos personajes totalmente opuestos. Por un lado, un Carlos Alcaraz que esconde su furia tenística bajo una humilde sonrisa y una mueca tímida. Al otro lado de la red, un tenista de juego tan fogoso como su personalidad en la pista, un verdadero bad boy con tantas tardes gloriosas como polémicas.

Alcaraz triunfó primero ante el danés, lo hizo en al año 2021 en la fase de grupos de las Next Gen ATP Finals. Holger se la devolvió al año siguiente, en un partido finalizado con retirada de Alcaraz en cuartos de final de París -Bercy (torneo que acabaría ganando en la final ante el mismísimo Novak Djokovic). Y ahora la oportunidad de desempate en el cara a cara aparece ante ambos en su primera vez frente a frente en los cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

Los dos mayores representantes de la generación 2003 están en la terna de candidatos a hacerse con el trofeo dorado en Londres este año, aunque solo uno de ellos seguirá con vida tras la jornada de esta tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento