El Getafe-Barça de la primera jornada, a puerta cerrada por una sanción de 2017

El Coliseum Alfonso Pérez tras el Getafe-Tenerife del ascenso de 2017.
El Coliseum Alfonso Pérez tras el Getafe-Tenerife del ascenso de 2017.
Aitor Alcalde
El Coliseum Alfonso Pérez tras el Getafe-Tenerife del ascenso de 2017.

El Tribunal Supremo ha confirmado la clausura del Coliseum Alfonso Pérez para el primer partido de LaLiga como consecuencia de los incidentes que provocó el público en el decisivo encuentro que enfrentó al Getafe con el Tenerife en 2017, que dio al equipo azulón el ascenso a la Primera División.

Estos incidentes ocurrieron el 24 de junio de hace ya seis años. La sanción debería haberse cumplido en la temporada 17-18 pero, sin embargo, lo hará ahora, en 2023, cuando ya nadie se acordaba de ello. El fallo de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo hace que sea efectivo de manera inmediata.

Esta sanción llega a raíz de que la Real Federación Española de Fútbol impuso al club azulón un partido de sanción en 2017 por esos incidentes violentos, que tuvieron lugar tras un intercambio de insultos entre ambas aficiones, hasta que la del Getafe invadió el terreno de juego e impidió que el equipo visitante y el árbitro accediesen al vestuario.

La sanción inicial hablaba de la clausura del Estadio durante un partido y dos multas de 4.000 y 3.001 euros. Fue recurrida y sustituida por una multa de 18.000 euros, pero la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el deporte recurrió ante el TAD.

La Audiencia Nacional anuló la sanción, pero el Estado interpuso un recurso de casación, que ha terminado con el regreso del castigo al Getafe al no entender que eran dos sanciones incompatibles.

De esta forma, el Getafe-FC Barcelona de la primera jornada se jugará a puerta cerrada por unos hechos ocurridos hace seis años. Desde el club azulón se considera que lo ocurrido es insuficiente para esa sanción, puesto que, además, creen que se juzga una versión que no parece tener sentido. Se denuncia insultos a un jugador del Getafe y al club -se jugaban el ascenso, que consiguieron- y la invasión de campo final.

Aún no es oficial

En el club hay tranquilidad con respecto a estas informaciones que se difundieron este lunes puesto que todavía no se ha oficializado ninguna sentencia. Ya trabaja en torno a las distintas posibilidades para buscar una solución en caso de que sea cierto. Cabe destacar que las decisiones del citado tribunal no son recurribles, aunque sí puede interponerse un recurso de amparo al Constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento