Santi Denia estalla tras la 'tangana' en la final del Europeo sub-21: "Los ingleses han provocado"

Santi Denia dirige a sus jugadores en la final.
Santi Denia dirige a sus jugadores en la final.
EFE
Santi Denia dirige a sus jugadores en la final.

El seleccionador español sub-21, Santi Denia, explotó contra el comportamiento de los jugadores de la selección inglesa tras la pelea multitudinaria que estalló en los banquillos con el gol al borde del descanso. Tras ejercer de mediador en el momento más tenso del duelo culminado con derrota, el seleccionador dijo  que "los valores están por encima de cualquier resultado", en referencia al comportamiento de los jugadores rivales, que, en su opinión, "provocaron".

El momento al que se refiere el técnico ocurrió en el añadido de la primera mitad, cuando uno de los jugadores del combinado inglés se dirigió a celebrar el gol al banquillo español. La reacción de los suplentes españoles fue inmediata, provocando así una tangana que terminó con la expulsión de integrantes de ambos banquillos y jugadores de campo amonestados.

"Desde que entré en la Federación me enseñaron unos valores, que es respetar al rival, el juego, tener un juego limpio… a partir de ahí se puede ganar o perder, pero los valores están por encima de cualquier resultado", comentó.

"No voy a hacer ninguna declaración" sobre el comportamiento de los jugadores ingleses, contestó a continuación en la rueda de prensa, mientras que en sus declaraciones a Televisión Española se mostró más crítico con la actitud de los futbolistas ingleses.

"Nosotros queremos tener juego limpio. Si los demás no quieren jugar limpio, nosotros como selección española tenemos que dar una imagen. Han provocado y los chavales han aguantado. Y no es fácil aguantar ese tipo de provocaciones", expresó.

Santi Denia prefirió "no valorar al árbitro" porque no considera que su actuación "haya sido determinante para el resultado".

Además, se mostró "orgulloso de toda la delegación" de la selección española sub-21, que ha "trabajado de manera extraordinaria", y ponderó el estilo de juego de su equipo.

"Nosotros si íbamos a conseguir el empate era gracias al juego. El equipo siguió creyendo y generando ocasiones, intentándolo hasta el último minuto. Nosotros vamos a seguir creyendo en este modelo de juego y a partir de ahí llegarán los resultados, o no, pero este es el modelo en el que participamos todos los técnicos de la Federación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento