Mbappé 'se abre' la puerta de salida del PSG: "Tengo hambre de ganar, no quiero estar en un equipo solo para participar"

Kylian Mbappé, antes de un partido con el PSG.
Kylian Mbappé, antes de un partido con el PSG.
LAPRESSE
Kylian Mbappé, antes de un partido con el PSG.

Kylian Mbappé fue elegido como el mejor futbolista francés de la última temporada y concedió una entrevista a France Football en la que habló de su futuro y hizo alguna que otra declaración de intenciones que puede llegar a ser más que reveladora.

"¿Razones para creer que es mi última temporada en la Ligue 1? Es muy simple, soy un competidor, cuando juego, es para ganar. Y da igual con quién juegue, da igual la camiseta que lleve, da igual dónde juegue, da igual el año, nunca me conformo, solo quiero ganar, nunca estaré satisfecho. Quiero ganar la Champions. Me voy de vacaciones, hago un reset, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen", afirmó el futbolista.

El francés recalcó que su objetivo es ganar. "Siempre estoy insatisfecho, así que nunca estoy impresionado con lo que hago. Ya es una primera clave para entenderme a mí mismo porque todo lo que hago, me digo a mí mismo que lo puedo volver a hacer y mejor. Tengo esta hambre de ganar. No quiero estar en un equipo solo para participar", ha afirmando, dejando la puerta abierta a una salida del PSG.

Además, añadió: "Por eso a veces la gente piensa que soy arrogante. Porque odio participar. No está en mi naturaleza, no es lo que soy y no tengo miedo de decir lo que quiero, incluso cuando las cosas no salen como me hubiera gustado. Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista. Pero tengo la profunda convicción de que nací para ganar y quiero mostrárselo a todos".

Y esas declaraciones pueden ir, sobre todo, porque a pesar de intentarlo durante varios años, el PSG no ha ganado aún la Champions, lo que considera que no es un problema suyo. "Tienes que hablar con la gente que hace el equipo, que organiza la plantilla, que construye este club. Yo solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Fui mejor jugador, máximo goleador por quinto año consecutivo en la Ligue 1. Podría hacerlo mejor según mis críticos. A veces en el fútbol te enfrentas a lo que se llama un techo de cristal. Es por eso que no es una gran pregunta para mí, es para los de arriba", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento