El Barça se lanza a por Willy Hernangómez: el Real Madrid tiene la última palabra

  • El club blaugrana ha presentado una oferta por el pívot este viernes.
Willy Hernangómez, durante un partido con los Pelicans.
Willy Hernangómez, durante un partido con los Pelicans.
LAPRESSE
Willy Hernangómez, durante un partido con los Pelicans.

El deseo de Willy Hernangómez de regresar a la liga ACB está cerca de cumplirse que nunca, pues el Barça ha presentado este viernes una oferta para vestir de blaugrana al pívot la próxima temporada.

Su futuro no está decidido ni mucho menos, pues es el Real Madrid, su equipo antes de poner rumbo a la NBA, el que tiene la última palabra respecto al próximo destino del jugador.

El club madridista cuenta con derecho de tanteo sobre Hernangómez, por lo que ahora deberá decidir si iguala la oferta de su eterno rival y repesca a su exjugador o, por el contrario, decide no ejercer la cláusula y le permite firmar como culé.

Según ha informado el Barça, "el Madrid tiene hasta el 12 de julio a las 23.59 horas para igualar la oferta presentada", De lo contrario, "Willy Hernangómez se convertirá en jugador azulgrana" y en el primer fichaje culé para el próximo año.

Willy Hernángomez ha pasado siete temporadas en la NBA desde que se marchase del Real Madrid en la 2016-17. Dos temporadas en New York Knicks, dos en Charlotte Hornets y tres en New Orleans Pelicans, equipo que ha puesto a su vinculación con el pívot. 

En esta última campaña, el jugador español, convocado por Scariolo para el Mundial, ha promediado en esta última campaña 6.9 puntos por partidos, tres tapones y cuatro robos en 38 partidos disputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento