Scariolo da la prelista para el Mundial: vuelve Ricky y Aldama es la gran novedad

Ricky Rubio con la selección española de baloncesto.
Ricky Rubio con la selección española de baloncesto.
Getty Images
Ricky Rubio con la selección española de baloncesto.

Sergio Scariolo ha dado a conocer este miércoles la prelista de 16 integrantes para comenzar a preparar la Copa del Mundo 2023 de baloncesto, que se disputa en Filipinas, Japón e Indonesia a finales de agosto.

El seleccionador nacional ha comparecido junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, para anunciar los hombres que tienen opciones de luchar por el título. Entre ellos destacan Ricky Rubio, que regresa a una convocatoria de la selección tras su grave lesión, Santi Aldama, Usman Garuba, Juancho Hernangómez y Willy Hernangómez.

La lista la integran Alberto Balde, Alex Abrines, Santi Aldama, Dario Brizuela, Víctor Claver, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Usman Garuba, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Joel Parra, Jaime Pradilla, Ricky Rubio y Sebas Saiz.

Los citados y el cuerpo técnico se concentrarán el próximo 26 de julio en Madrid para prepararse para la cita mundialista. El primer partido amistoso lo jugarán el 4 de agosto en el Wizink Center ante Venezuela.

Los próximos partidos los disputará en el Martín Carpena de Málaga ante Eslovenia, el 11 de agosto, y Estados Unidos, el 13 de agosto. La vigente campeona de Europa y del mundo finalizará su gira de preparación enfrentándose a Canadá, el 17 de agosto, y a la República Dominicana, el 19 de agosto, en Granada.

España comenzará la defensa de su segunda estrella de campeón del Mundo en Yakarta (Indonesia) a partir del próximo 25 de agosto tras quedar encuadrada en el Grupo G junto a Irán, Costa de Marfil y Brasil. El equipo que dirige Sergio Scariolo llegará a la cita mundialista como número 1 del ranking mundial de la FIBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento