Izan Almansa, el primer 'prototipo' español del laboratorio Overtime listo para dominar el baloncesto mundial

Izan Almansa machaca ante la defensa del Líbano
Izan Almansa machaca ante la defensa del Líbano
FIBA PHOTO
Izan Almansa machaca ante la defensa del Líbano

El baloncesto español se frota las manos con su futuro, una prometedora generación de jóvenes bañados en oro en el Mundial Sub-19 y liderada por Izan Almansa, la joya del baloncesto español que cambió el Real Madrid por una liga laboratorio en Estados Unidos y acertó. 

Nacido hace 18 años en Murcia (2005), el joven llamado a dominar el baloncesto mundial dio sus primeros pasos en el fútbol, aunque se pasaría a la pelota naranja a los nueve años convencido por Cristina, su madre.

Su altura y el olfato de algún ojeador le abrieron las puertas en UCAM, el escaparate perfecto para un brillante jugador que pronto llamaría la atención del Real Madrid. No dudó. A los 14 puso rumbo a la capital para formarse en la cantera blanca, pero su talento también desbordó allí... su verdadero lugar era Estados Unidos.

Tras dos cursos en Madrid, Almansa recibió la oportunidad de llegar a la Overtime Elite, una 'liga laboratorio' impulsada por Jeff Bezos y secundada por estrellas del baloncesto como LeBron James y otras personalidades de la farándula estadounidense. La apuesta era arriesgada, pero ganó. 

En Estados Unidos ha estado afinando la técnica y el físico ajustándose desde muy temprano al estándar NBA, el empujón para empezar una meteórica carrera internacional. Mientras se ha dedicado a recopilar títulos de MVP con la selección española, dos el verano pasado, en el Mundial Sub-17 y Mundial Sub-18, y uno este, con la conquista del oro en el Mundial Sub-19.

Se acabó para él la Overtime Elite y ahora le toca subir al escalón universitario con la llegada a la G-League. En ella defenderá la camiseta del Ignite, donde tendrá la oportunidad de seguir creciendo de cara al Draft de 2024. Se espera que aparezca en una posición en el top-15, por ahora, aunque el joven murciano parece no tener techo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento