El Barça vende un NFT de Alexia Putellas por más de 300.000 dólares

NFT 'Empowerment' del FC Barcelona sobre Alexia Putellas FCB 28/6/2023
NFT 'Empowerment' del FC Barcelona sobre Alexia PutellasFCB28/6/2023
FCB
NFT 'Empowerment' del FC Barcelona sobre Alexia Putellas FCB 28/6/2023

El Barça ha roto la banca este martes con el NFT 'Empowerment', segundo activo digital de la historia del FC Barcelona de la colección 'Masterpiece' y que tiene como protagonista a la capitana del Barça Femení Alexia Putellas, vendido por 300.231,36 dólares (con la misma equivalencia que el euro) en una subasta digital en OpenSea.

Se trata de una obra de arte digital que tiene a Alexia Putellas como protagonista y que rinde homenaje a un momento que se recordará siempre y que ya forma parte de la historia del club: la semifinal de la Champions femenina contra el Wolfsburgo, el 22 de abril de 2022, donde un récord de 91.648 espectadores presenciaron la victoria del Barça.

Junto con el NFT de 'Empowerment', el comprador también ha adquirido un asiento físico extraído del Spotify Camp Nou, decorado con un retrato de Putellas del reconocido artista catalán Òscar Tusquets y firmado por la propia jugadora. El método de pago ha sido en criptomoneda (ETH en Polygon).

La subasta en OpenSea, el mercado líder de coleccionismo digital, comenzó online el 26 de junio y se cerró este miércoles 28 de junio con la venta de la obra.

El segundo NFT de la historia del FC Barcelona de la colección 'Masterpiece' ha contado con la colaboración de World of Women y el artista Rhi Madeline, que ha creado una obra que simboliza la transformación y que es un catalizador de progreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento