Peter Sagan, condenado a tres meses de prisión por conducir borracho

Peter Sagan, durante el Giro de Italia 2021
Peter Sagan
DPA vía Europa Press
Peter Sagan, durante el Giro de Italia 2021

Peter Sagan ha sido condenado a tres meses de prisión por triplicar la tasa de alcohol permitida mientras conducía por las calles de Mónaco, lugar donde reside, a tres días de que comience el Tour de Francia, donde de momento su participación no se ha visto afectada. 

Este suceso ocurrió la mañana del pasado 12 de mayo, cuando varios agentes le vieron aparcar su motocicleta de una manera bastante extraña. Los agentes decidieron someterle a una prueba de alcoholemia en la que el ciclista triplico la tasa de alcohol permitida, con un valor de 1.46, según informó el diario local Monaco-Matin.

El ciclista eslovaco ha ganado siete maillots verdes en el Tour de Francia, siendo el máximo ganador por encima de Erik Zabel y además ha sido campeón del mundo tres veces consecutivas, algo que nadie ha conseguido en la historia del ciclismo.  

Un final, a sus 33 años, algo triste para un ciclista tan condecorado. Entre sus logros también descatacan monumentos como la París-Roubouix en 2018, el Tour de Flandes 2016 y doce victorias en el Tour de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento