El juez rechaza la petición del Barça para personarse en el 'caso Negreira' y le afea que se considere "perjudicado"

Laporta comparece para dar explicaciones por el caso Negreira.
Laporta comparece para dar explicaciones por el caso Negreira.
EFE
Laporta comparece para dar explicaciones por el caso Negreira.

El FC Barcelona pidió poder personarse como perjudicado en el 'caso Negreira'. Sin embargo, el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona lo ha desestimado y, además, ha decretado la prórroga del secreto de las actuaciones, según ha informado la Cadena SER.

Para el juzgado es contradictorio que el Barça quiera "personarse en su condición de perjudicado cuando en una comparecencia pública realizada por el actual presidente Joan Laporta el día 17/04/23, afirmó que los servicios de asesoramiento fueron efectivamente prestados, que se documentaron en facturas detalladas con los correspondientes conceptos y fueron pagados mediante transferencias bancarias, constando los pagos en la contabilidad del Club, explicando las conclusiones preliminares del Informe de Compliance del que no se deprende la existencia de daño patrimonial alguno para el club"

El Barça había justificado su pretensión de ser acusación particular alegando que la entidad había sido ofendida y perjudicada por la presunta comisión de un delito de administración desleal y que el patrimonio del club se había administrado indebidamente.

Hasta ahora, se han aceptado las propuestas de acudir como parte perjudicada a LaLiga, la RFEF, el Real Madrid y un grupo de socios del FC Barcelona. Todos ellos tendrán acceso al sumario de la causa cuando se decrete el fin del secreto del sumario y de las actuaciones que fueron prolongadas por el juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento