Gündogan, nuevo jugador del Barça

Gundogan ficha por el Barça.
Gundogan ficha por el Barça.
Carlos G. Kindelán / 20minutos
Gundogan ficha por el Barça.

El FC Barcelona confirma lo que era un secreto a voces. İlkay Gündogan es nuevo jugador del club blaugrana para las dos próximas temporadas, "hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional", tal y como se había rumoreado en las últimas semanas. Además, tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

"El FC Barcelona e Ilkay Gündoğan han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Manchester City", ha anunciado el equipo catalán, además de informar que "el jugador firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros".

Próximamente, el FC Barcelona "informará de los detalles de la presentación de Ilkay Gündoğan como nuevo jugador del primer equipo", donde además se conocerá el dorsal que portará, pues aún no ha trascendido ese detalle.

En el comunicado, se refieren al futbolista de 32 años como un centrocampista talentoso "con una larga y exitosa trayectoria a sus espaldas", además de uno de los jugadores "más goleadores, porque en las siete temporadas que ha jugado en el fútbol inglés ha marcado un total de 60 goles, el tercer centrocampista más realizador del fútbol británico en este período".

Además, afirma que "asume el reto de ser un jugador primordial para el centro del campo azulgrana y aportar la llegada, el olfato goleador y la comprensión del juego que le ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la última década".

El jugador se despide del City

El nuevo culé se ha despedido de la que ha sido su casa durante estos siete años mediante una emotiva carta. "Las despedidas nunca son fáciles, pero es aún más difícil con este equipo. Cuando tuve que darles la noticia a los chicos de que me iba en nuestro chat grupal, me emocioné mucho. Los extrañaré a todos, la verdad", ha afirmado.

"Estoy feliz de decir que me voy de aquí como un campeón, y no tengo nada más que amor por este club. ¿Cuántos futbolistas pueden despedirse como capitán de un triplete?", ha añadido.

Un sueño hecho realidad

En esa misma carta, el alemán se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva aventura: "Era Barcelona o nada. Desde que era un niño pequeño, soñaba con usar esa camiseta algún día. Confío en que me quedan algunos años más al más alto nivel, y solo quiero ayudar a que el Barcelona vuelva a estar donde se merece. Será un reencuentro con mi viejo amigo Lewa y estoy emocionado de jugar con otro entrenador a quien admiro desde hace mucho tiempo".

Además, ha asegurado que le encanta la presión. "Me encanta salir de mi zona de confort. No buscaba un aterrizaje fácil. Estaba buscando un nuevo desafío. De eso se trata este próximo capítulo", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento