El Atlético de Madrid anuncia una votación vinculante para decidir el futuro del escudo

La camiseta del Atlético de Madrid con el escudo antiguo en 2013.
La camiseta del Atlético de Madrid con el escudo antiguo en 2013.
Getty Images
La camiseta del Atlético de Madrid con el escudo antiguo en 2013.

Los socios del Atlético de Madrid están más cerca de recuperar lo que tantos años llevan luchando. Tras un fin de semana en el que el club ha realizado una consulta para ver si debía plantearse la vuelta al escudo anterior, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, ha anunciado que procederá a abrir una votación vinculante próximamente.

El club puso en marcha el pasado fin de semana una consulta en la que finalmente más de 60.000 socios, abonados y no abonados, solicitaron que se eliminen los cambios que el Atlético de Madrid introdujo en el escudo a partir de la temporada 2017-2018.

Así lo ha anunciado Gil Marín en una carta abierta publicada en la web oficial del club, en la que recuerda que la Comisión Social que propuso la consulta sobre el escudo fue creada para "poder diferenciar claramente aquellos aspectos societarios de aquellos otros propios del club: sentimientos, vínculos, simbología, valores y señas de identidad".

"A lo largo de los últimos años hemos tomado decisiones relevantes y arriesgadas como la del cambio del estadio, el cambio del escudo, inversiones en sedes de la Academia, franquicias del Atlético fuera de nuestro territorio y ahora una nueva ciudad de ocio y deporte alrededor del estadio, así como contrataciones de técnicos y jugadores para ayudar al equipo a competir al máximo nivel", reconoce el dirigente rojiblanco.

Sin embargo, el revuelo y la división acerca del escudo llevan ahora al club a tener en cuenta a sus socios. "Después de comprobar el resultado, en el que casi la mitad de nuestra masa social (61.021 socios, lo que representa un 44% de los 138.477 socios del club) ha manifestado su voluntad de que el club se plantee el cambio, convocaremos un Consejo de Administración a la mayor brevedad posible con el fin de acordar poner en marcha una votación vinculante en la que podáis elegir entre mantener el escudo actual o volver a implantar el anterior", explica.

"En caso de que vuestra decisión sea la de volver al escudo anterior, me comprometo a que el cambio se lleve a cabo lo antes posible, respetando obviamente las limitaciones de nuestros contratos tanto de patrocinio como de licencias", añade, confiando en que ayudará a que la familia atlética siga "unida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento