Ana Peleteiro logra un séptimo puesto en el Europeo seis meses después de ser madre

  • La gallega se enfrentaba en Polonia a su primera competición internacional tras 15 meses lejos de las pistas.
Ana Peleteiro durante el Europeo en Polonia.
Ana Peleteiro durante el Europeo en Polonia.
EFE/EPA/Adam Warzawa
Ana Peleteiro durante el Europeo en Polonia.

Había pasado más de un año desde que Ana Peleteiro cayó sobre arena por última vez para dar el mayor salto de su vida, el de ser madre, hasta este mes de junio, cuando la española ha regresado a la pista.

Tras su primera experiencia el pasado 14 de junio en Castellón, en el VII Memorial José Antonio Cansino, donde se llevó la victoria con un salto de 14.13 metros, la atleta ha regresado a las competiciones internacionales en el Europeo de Polonia.

En Silesia, la gallega ha conseguido concluir séptima. Comenzó su concurso con un salto de 13.67 metros al que siguió otro de 13.52. Después realizó dos nulos y volvió a hacer uno válido con 13.05.

Cabe recordar que Peleteiro ha estado ausente de las pistas durante un total de 15 meses por su maternidad, y que ha disputado su primera competición internacional en ese periodo apenas seis después de dar a luz a su primera hija.

La victoria en Polonia fue para la turca Tugba Danismaz, vigente campeona de Europa en pista cubierta, que llegó a los 14.16 metros, récord de su país. Segunda fue la italiana Ottavia Cestonaro con 14.09 y tercera la sueca Maja Askag con 13.88.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento