Preparación en pista dura y un ojo puesto en Alcaraz: el plan de Djokovic para Wimbledon

Novak Djokovic celebra sobre la hierba de Wimbledon.
Novak Djokovic celebra sobre la hierba de Wimbledon 2022.
EFE
Novak Djokovic celebra sobre la hierba de Wimbledon.

Novak Djokovic rompió en Roland Garros todos los registros del tenis masculino con la conquista de su título de Grand Slam número 23, pero ahora llega Wimbledon y quiere seguir ampliando su leyenda para alcanzar el récord máximo de grandes de la historia del tenis. 24 consiguió Margaret Court, los mismos que podría sumar ya el torneo de hierba al que llega como máximo favorito.

El serbio ha estado reservando sus fuerzas para la gran cita desde que acabó con victoria la gira de tierra batida en París. No se ha presentado ni en Halle ni en Londres esta semana, y ahora ha comenzado su preparación paso a paso para el tercer grande del año.

Lo ha hecho en Montenegro, en pista dura, como paso intermedio entre las superficies de tierra y de hierba, completamente diferentes en cuanto a sensaciones, movimientos y bote de pelotas. Tras la aclimatación a la velocidad de bola en el cemento esta semana, Djokovic volará a Londres para tomar contacto con el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club. 

Todo ello lo hará con la vista puesta en lo que ocurra en Queen's, donde Alcaraz rema para arrebatarle la primera posición del ránking mundial. El murciano está a dos pasos de hacerse con el que sería su primer título en hierba, la llave para regresar a lo más alto después de perder la primera plaza de la ATP con su derrota en semifinales de Roland Garros y la victoria de Nole en la final ante Casper Ruud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento