Mourinho rompe con la UEFA tras la sanción por su polémico comportamiento en la final

Mourinho se quita la medalla de subcampeón de la Europa League.
Mourinho se quita la medalla de subcampeón de la Europa League.
LAPRESSE
Mourinho se quita la medalla de subcampeón de la Europa League.

La UEFA anunció hace unos días que sancionaba a José Mourinho con cuatro partidos por su polémico comportamiento en la final de la Europa League ante el Sevilla, la cual terminó esperando al árbitro en aparcamiento para pedirle explicaciones.

Ahora, el portugués ha renunciado a su cargo en un comité de la UEFA y lo ha comunicado mediante una carta dirigida al croata Zvonimir Boba, uno de los máximos responsables de fútbol en el organismo.

"Lamento informar de que, con efecto inmediato, renuncio a mi participación en este grupo. Los principios en los que creía plenamente cuando me uní al grupo ya no existen y me siento obligado a tomar esta decisión", declaró el técnico. Además, "le pido amablemente que comunique también mi decisión al presidente, el señor Aleksander Ceferin", añadió.

El UEFA Football Board es un grupo creado el pasado mes de abril que reúne a entrenadores y exjugadores para debatir ideas para mejorar el fútbol y, además de Mourinho, incluye a figuras como Rafa Benítez, Ronald Koeman, el seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, leyendas como Patrick Vieira y los madridistas Luís Figo y Zinedine Zidane.

La decisión del técnico portugués se produce tras la sanción de cuatro partidos que le impuso el miércoles la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por lenguaje insultante/abusivo contra el árbitro inglés Anthony Taylor en la final de la Liga Europa disputada en Budapest (Hungría) el 31 de mayo. Después de ese duelo contra el Sevilla, que ganó en los penaltis, Mourinho, de 60 años, lanzó duras críticas a la actuación de Taylor en rueda de prensa y luego, en el aparcamiento del estadio, insultó al árbitro inglés, gritándole “es una puta vergüenza” y “eres una jodida desgracia”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento