La ACB remite a la Comisión Antiviolencia la investigación sobre los insultos racistas a Nnaji en Madrid

James Nnaji.
James Nnaji.
Euroleague Basketball via Getty
James Nnaji.

Después de varios días de polémica, la ACB ha confirmado que ya ha enviado a la Comisión Antiviolencia "los vídeos existentes" y "toda la información" sobre los "graves insultos" que recibieron los jugadores del Barça el pasado martes a su entrada al WiZink Center, en especial James Nnaji, que fue víctima de improperios racistas en los aledaños del coliseo blanco.

"La ACB lamenta profundamente los graves insultos proferidos por unos individuos a los jugadores del Barça cuando bajaban del autocar en el exterior del WiZink Center, donde se jugó anoche el tercer partido del Playoff Final", rezaba el comunicado oficial del organismo rector del baloncesto de clubes español.

"Una vez recabados los vídeos existentes, que circulan por TV y redes sociales, la ACB ha trasladado esta tarde toda la información a la Comisión Antiviolencia. La ACB quiere reafirmar su firme compromiso contra el racismo, la xenofobia, la violencia y la intolerancia en el deporte", añade el escrito, aunque no especifica en ningún caso qué sanciones podrían aplicarse ni cuándo.

undefined

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, fue el primero en condenar en rueda de prensa los insultos racistas que recibió Nnaji, aparcando la celebración del título conquistado ante el público rival en el Palacio de los Deportes: "Esto no puede ser, hay que controlar esto, hay que pelear contra esto y vamos a pelear contra esto. Lo más importante no es el título, es esto", dijo el técnico visitante, utilizando a Vinícius como ejemplo para denunciar lo sucedido.

"Esto no va con lo que decís de los valores del Real Madrid y sus seguidores" sentenció el técnico lituano en caliente en rueda de prensa tras lo sucedido. Sin embargo, esa no fue la única voz que salió en defensa de Nnaji, ya que el propio club catalán emitió por su parte un comunicado en el que fundamentalmente reclamaba "una respuesta firme y ejemplar por parte de la ACB, en contra de cualquier abuso racial o verbal".

"Asimismo, la ACB recuerda que nuestro baloncesto lleva siendo durante décadas un ejemplo de diversidad, integración y convivencia entre aficiones, jugadores y clubes y que velará porque continúe siendo así", finaliza el comunicado de la ACB publicado el día después.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento