Así es la habitación que Pelé utilizó antes de la final de México 1970 y que ha sido restaurada con todo detalle

El exterior de la habitación de Pelé en México 1970.
El exterior de la habitación de Pelé en México 1970.
EFE/ Conferencia Interamericana De Seguridad Social
El exterior de la habitación de Pelé en México 1970.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' es historia del fútbol mundial. Su legado en el deporte rey, en el que marcó un antes y un después, ha trascendido de generación en generación, así como los precedentes que sentó y que siguen siendo imbatibles: sigue siendo el único futbolista que ha ganado tres Mundiales, el máximo goleador de la canarinha y el más joven en disputar una Copa del Mundo y en marcar en ella. 

El último partido de O Rei en su competición favorita, el Mundial, fue en la final de México 1970. Se había retirado de la selección brasileña poco antes, pero había decidido volver para liderar a su país a la tercera estrella. Su regreso no decepcionó. Fue el encargado de abrir la lata ante Italia en la final, en la que vencieron 4-1, dejando una imagen icónica: su celebración en los brazos de Jairzinho.

Tan importante es Pelé en la historia de los Mundiales y del fútbol, que en el país azteca se ha restaurado por completo y hasta dejarla intacta la habitación que leyenda brasileña utilizó antes de disputar esa final como un homenaje a su figura.

El combinado nacional carioca se concentró durante toda esa Copa del Mundo en Guadalajara, pero se trasladó a Ciudad de México antes de la final y se hospedó en la sede de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), al sur de la capital azteca.

Allí, O Rei ocupó la habitación número 1, que ahora se rehabilitado con todo detalle para volver a lucir exactamente como lo hacía hace más de 50 años. En el recorrido hasta la estancia, además, se han colocado fotografías y objetos del delantero durante esa edición del Mundial.

"La CISS quiso hacer un homenaje a este gran futbolista rehabilitando la habitación que ocupó hace 53 años tal y como estaba en la época en la que él la utilizó. Este homenaje está abierto a todo el público gratuitamente", anunció el presidente del organismo, Álvaro Velarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento