Venus Williams, invitada de lujo para Wimbledon

  • La tenista estadounidense no participa desde 2021 en el cuadro individual de un torneo que ha ganado en cinco ocasiones.
Venus Williams celebra un punto en su partido frenter a Camila Giordi en Birmingham.
Venus Williams celebra un punto en su partido frenter a Camila Giordi en Birmingham.
Getty Images for LTA
Venus Williams celebra un punto en su partido frenter a Camila Giordi en Birmingham.

Hace apenas unos días que inició la temporada de hierba en el circuito profesional ATP y WTA de tenis, y sin embargo el torneo por excelencia sobre dicha superficie ya ha empezado a preparar su 136ª edición sin tiempo que perder, para ofrecer el mayor espectáculo posible en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Como habrán podido adivinar, hablamos de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, que este verano tendrá lugar entre el 3 y el 16 de julio. Y para ir calentando, el certamen ya ha repartido varias de sus 'wild cards' a tenistas que participarán como invitados, entre los que se encuentra una estrella incomparable al resto: Venus Williams.

La mayor de las hermanas Williams volverá a disputar Wimbledon, uno de sus torneos fetiches, en el que es cinco veces campeona (de los 7 'Grand Slam' que ha ganado); dos años después de su última participación en el cuadro individual, en 2021, ya que el pasado año únicamente compitió en la categoría de dobles del torneo inglés. 

Venus Williams regresará a Wimbledon a sus 43 años, siendo a estas alturas de su carrera la número 697 del ránking WTA, pero llegará a su cita con la hierba londinense. De hecho, ya prepara su regreso al certamen británico mientras disputa el torneo de Birmingham, donde venció en su debut a la italiana Camila Giorgi en un duelo que se alargó a más de tres horas, en su primer triunfo sobre una 'top 50' desde 2019.

En total, Wimbledon entregó 10 'wild cards' para el cuadro individual, entre las que se encuentra la ucraniana Elina Svitolina, que el año pasado se perdió el torneo por su embarazo. Llegó a semifinales en el All England Club en 2021 y alcanzó los cuartos de final de Roland Garros este año en su primer 'Grand Slam' desde que dio a luz, por lo que llegará con un punto de motivación extra.

Las británicas Jodie Burrage, Harriet Dart, Katie Swan y Heather Watson también han recibido invitaciones por parte del WTA, mientras los tenistas Ryan Peniston, Arthur Fery, Jan Choinski, George Loffhagen y David Goffin, número 124 del mundo, han sido invitados por parte de la ATP. En 2022, el belga cayó en los cuartos de final en cinco sets ante el británico Cameron Norrie, y este año tendrá una nueva oportunidad de disputar el torneo de tenis más antiguo del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento