Suspendido Alen Hadzic, el esgrimista que fue a los JJOO de Tokio y estaba denunciado por abusos sexuales

El esgrimista Alen Hadzic
El esgrimista Alen Hadzic
USA Fencing
El esgrimista Alen Hadzic

Una de las polémicas de los Juegos Olímpicos de Tokio estuvo protagonizada por Alen Hadzic, el esgrimista estadounidense que acudió como suplente a la competición aun supuestamente habiendo abusado sexualmente de tres mujeres entre 2013 y 2015.

El deportista fue suspendido temporalmente por esos hechos, pero apeló y pudo participar finalmente en los Juegos. Ese cambio provocó que tres integrantes del equipo de Estados Unidos apareciesen con mascarillas rosas como protesta.

En aquellos Juegos de Tokio, Hadzic acabó fuera de la Villa Olímpica, apartado en un hotel, por la polémica. Ahora, dos años después en los que él ha continuado compitiendo, el Centro SafeSport, creado para proteger a los deportistas olímpicos del abuso sexual, ha anunciado la suspensión permanente del esgrimista. Esa decisión significa que ya no puede ser seleccionable por el equipo de Estados Unidos.

Jack Wiener, abogado de varias de sus víctimas que presentaron denuncia contra él, se ha mostrado en muy contento en USA TODAY Sports: "El resultado fue el correcto. Por las muchas niñas y mujeres que valientemente dieron un paso al frente para denunciar violaciones y otros abusos sexuales a manos de este deportista. Y para las niñas que corren el riesgo de ser abusadas por él en el futuro".

"El camino hacia la resolución de este asunto ha sido largo y arduo. USA Fencing se complace en que el Centro haya emitido una decisión que brinda claridad y tranquilidad a nuestros deportistas, entrenadores y a la comunidad de esgrima. La decisión del Centro asegura que no se tolerará la conducta amenazante, dañina o inapropiada hacia cualquier persona en nuestro deporte", han afirmado en un comunicado David Arias, presidente de la junta de USA Fencing (Federación Estadounidense de Esgrima), y Phil Andrews, director ejecutivo de la organización, en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento