Toto Wolff se burla del teatro de Alonso en boxes: "Hizo un poco de drama buscando la sanción"

Toto Wolff hablando con Lewis Hamilton.
Toto Wolff hablando con Lewis Hamilton.
Getty Images
Toto Wolff hablando con Lewis Hamilton.

El Gran Premio de Canadá dejó muchos momentos increíbles y anécdotas para disfrutar antes, durante y después. Victoria 100 de Red Bull en el 'Gran Circo', victoria 41 de Max Verstappen para empatar con Ayrton Senna, y el enésimo capítulo de una rivalidad legendaria como la de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Los dos campeones del mundo finalizaron más cerca que nunca del líder del Mundial, y sueñan con poder plantarle cara, pero por el momento deben 'conformarse' con batirse en duelo cada domingo sobre el asfalto para determinar quién es el mejor: Alonso con el AMR23 o Hamilton con el W14. Ambos vehículos han mejorado sustancialmente respecto al inicio de campeonato, pero siguen igualadísimos.

Por eso dieron un espectáculo maravilloso en el circuito Gilles Villeneuve, en el que la primera mano la ganó el inglés. Salida perfecta, interior en la curva 1, y primera ventaja que le duró apenas una veintena de vueltas. Gracias al DRS, Alonso le logró pasar y ya no permitió que su ex-compañero volviese a darle caza, a pesar de no tirar la toalla y seguir apretándole.

Sin embargo, hubo otro momento más tenso entre ellos. En la primera parada de ambos en boxes, aprovechando el primer coche de seguridad del día provocado justamente por el Mercedes de Russell, Alonso fue más rápido, pero no lo suficiente para ganar ventaja real en la calle lenta del pit lane después de haber entrado por detrás de Hamilton.

Sin embargo, tampoco fue prudente el equipo Mercedes, que soltó a Hamilton sin cerciorarse de que había espacio y casi provoca un choque innecesario con el asturiano, que tuvo que contravolantear para esquivar al británico. Al final, Dirección de carrera dejó sin sancionar el incidente, que además no tuvo repercusión ninguna en el devenir final del Gran Premio, después de que los comisarios lo investigasen.

Sin embargo, al director de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no le hizo demasiada gracia que Alonso, con espacio suficiente, hiciese 'teatrillo' para intentar rascar una sanción fingiendo haber sido afectado por un 'unsafe release': "Sí, hizo un poco de drama, sacudiendo un poco la dirección, un tocando un poco los frenos...".

De hecho, en el mismo momento en que sucedía el encontronazo sin consecuencias de Alonso y Hamilton, las cámaras de la retransmisión internacional captaron a Wolff en el box de Mercedes quejándose por lo sucedido. En concreto, el director de la escudería germana se encontraba hablando por radio cuando vio la acción, y decidió imitar el movimiento de manos de Alonso con el volante para mofarse del piloto asturiano, acompañando el gesto con una cara sarcástica

"Pero sí, él es bueno en eso. Una sanción habría sido... sí, fue un poco de drama" concluyó Wolff sobre el asunto, en el que acusa y mantiene que Alonso exageró al máximo para intentar meterles en un problema con la FIA. Aunque es cierto que el bicampeón mundial tuvo que enderezar su dirección y quitar el pie del acelerador, también es cierto que tenía espacio como para no tener que maniobrar así. Fernando se las sabe todas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento