Sergio Rico sale del coma y reconoce a su familia "mediante gestos"

Se le ha retirado por completo la sedación y está consciente.
Se le ha retirado por completo la sedación y está consciente.
Se le ha retirado por completo la sedación y está consciente.
Sergio Rico en el calentamiento antes de un partido del PSG.
GETTY IMAGES

Llegan buenas noticias sobre el estado de salud de Sergio Rico. El guardameta "ha salido del coma y está consciente" 25 días después de ingresar en el hospital por un traumatismo craneoncefálico. Según ha informado Ya es mediodía, al portero se le ha retirado la sedación "de manera definitiva".

Tal y como han contado, Rico "ha abierto los ojos, está consciente, ha reconocido a sus familiares y se ha comunicado con ellos mediante gestos". No ha podido hablar lo más probable que por los daños ocasionados en la garganta tras tantos días intubado.

La mujer del futbolista, Alba Silva, lo ha confirmado. "Yo sabía desde el principio que iba a salir porque es un campeón", ha afirmado ante la prensa. Además, ha confesado que "hay que tener mucha paciencia" aún, pero que agradece a los sanitarios el trato que han tenido con ellos.

Esta noticia supone un gran paso en el estado de salud del portero del PSG. Han pasado ya 25 días desde que sufrió aquel accidente con un caballo en El Rocío (Huelva) y el sevillano y su entorno empiezan a ver la luz al final del túnel, después de que hace unas semanas volviese a estar sedado cuando ya se le había retirado la mayor parte de la sedación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento