El paquete de mejoras de Aston Martin con el que Alonso buscará la victoria 33 en Canadá

Fernando Alonso apura el trazado de Mónaco en la lucha por la clasificación.
Fernando Alonso apura el trazado de Mónaco en la lucha por la clasificación.
Getty Images
Fernando Alonso apura el trazado de Mónaco en la lucha por la clasificación.

Aston Martin quiere que el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá sea un punto de inflexión en el campeonato. La escudería de Lawrence Stroll sigue con el pulso a Mercedes y busca recortar distancias con Red Bull, gran dominador del Mundial. Y para ello llega a esta cita con un importante paquete de mejoras para maximizar el rendimiento de su monoplaza y acercar a Alonso a su victoria número 33.

Aston Martin ha hecho un recorte inferior en los pontones del coche que recuerda incluso al vehículo de Red Bull. Ahora se puede apreciar cómo los laterales del monoplaza tienen un canal inferior recortado muy marcado, con una caída final mucho más recta que antes en la parte trasera. El canal superior también tiene una forma más estrecha y estilizada.

En el fondo también hay novedades para tener un mayor rendimiento. En los exteriores del coche hay cambios, con una parte trasera más estrecha, aunque lo importante, que es secreto, queda en la parte baja del coche.

En la tapa motor también hay mejoras. Aston Martin ha introducido una aleta superior de punta triangular acentuada hacia atrás, muy distinta a la anterior, que tenía una menor superficie.

Hasta ahora, Fernando Alonso ha ido destacando lo acertadas que han sido las mejoras que se han ido introduciendo poco a poco durante el campeonato. Quedan todavía unas horas para saber si esas nuevas piezas han dado el resultado esperado para poder ganar a Mercedes en el asfalto y, quien sabe, conseguir la 33 del asturiano.

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