Ja Morant, sancionado con 25 partidos de suspensión por "conducta perjudicial" tras aparecer en redes con un arma de fuego

Ja Morant con una pistola en otro directo de Instagram.
Ja Morant con una pistola en otro directo de Instagram.
REDES SOCIALES
Ja Morant con una pistola en otro directo de Instagram.

El escolta de los Memphis Grizzlies Ja Morant ha sido suspendido por la NBA durante 25 partidos por "conducta perjudicial", después de portar un arma de fuego durante una emisión en directo en las redes sociales el pasado 13 de mayo, en unas imágenes "alarmantes y desconcertantes". "La NBA ha anunciado hoy que el escolta de los Memphis Grizzlies Ja Morant ha sido suspendido 25 partidos sin sueldo por conducta perjudicial para la liga", anunció la competición en un comunicado.

El jugador de los Grizzlies posó con un arma de fuego en un directo de la red social Instagram el pasado 13 de mayo, menos de dos meses después de que fuera suspendido 8 partidos sin sueldo por aparecer, también en un directo y en estado de embriaguez en un club nocturno de la zona de Denver, con otra pistola el 4 de marzo.

"La oficina de la liga descubrió que, el 13 de mayo, Morant exhibió de forma intencionada y prominente un arma de fuego mientras se encontraba en un coche con varias personas más cuando salían de una reunión social en Memphis", relató la NBA.

Para la competición, Morant empuñó el arma de fuego "a sabiendas de que estaba siendo grabado y de que la grabación estaba siendo retransmitida en directo en Instagram", a pesar de haberse comprometido con la NBA y de haber hecho declaraciones públicas de que no repetiría la conducta por la que fue sancionado anteriormente.

La suspensión de Morant comienza inmediatamente y permanecerá en vigor durante los primeros 25 partidos de la temporada regular 2023-24 de la NBA para los que sea elegible y pueda jugar. También tendrá que cumplir ciertas condiciones antes de volver a jugar y no podrá participar en ninguna actividad pública de la liga o del equipo, incluidos los partidos de pretemporada, durante el transcurso de su suspensión.

Para el comisionado de la NBA, Adam Silver, las imágenes del escolta portando una pistola son "alarmantes y desconcertantes". "La posibilidad de que otros jóvenes emulen la conducta de Ja es especialmente preocupante. En estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 partidos es apropiada y deja claro que no se tolerará un comportamiento imprudente e irresponsable con las armas", sentenció.

Según la NBA, el baloncesto ha pasado a un "segundo plano" para Morant, por lo que, antes de volver a jugar, se le exigirá que "formule y cumpla un programa con la liga que aborde directamente las circunstancias que le llevaron a repetir este comportamiento destructivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento