La aciaga noche de Mackay, portero del Depor, le obliga a cerrar las redes sociales

Ian Mackay, portero del Deportivo de La Coruña.
Ian Mackay, portero del Deportivo de La Coruña.
Getty Images
Ian Mackay, portero del Deportivo de La Coruña.

El Deportivo de La Coruña tendrá que vivir otra año más en el infierno de la Primera RFEF tras no poder ganar al Castellón en el playoff de ascenso. Los gallegos vivieron un partido de auténtico infarto que acabó con sus posibilidades de escalar divisiones y, en parte, fue por la pésima actuación de su portero, Ian Mackay.

El guardameta coruñés falló en los dos primeros goles del Castellón y, además, propició un penalti, que poco después falló Pablo Hernández. El portero fue expulsado por pegar un puñetazo a un rival y dejó a su equipo con un jugador menos para la prórroga, en la que se consumó su derrota.

La fatídica actuación ha hecho que Mackay reciba numerosas críticas e insultos, por lo que ha optado por cerrarse las redes sociales. Sin embargo, en su defensa han salido varios pesos pesados del vestuario.

Tanto Lucas Pérez como Álex Bergantiños, compañeros del portero, le mostraron su apoyo al término del encuentro. También lo hizo Rubén de la Barrera, entrenador del equipo, que también ha compartido en las redes sociales una reflexión en favor de Ian.

"Volvería una y millones de veces más, a no ascender con este equipo. Gracias eternas por lo que me habéis hecho sentir en este último mes. Resultado jodido, pero por encima de todo, las personas. Y con personas como tú, a dónde haga falta. Abrazo infinito a ti, y toda tu familia", ha escrito el técnico coruñés, a quien se ha sumado también el propio club.

Y en la rueda de prensa de la selección española, Unai Simón se ha pronunciado sobre ello también. "Hay que tratar este tema con mucha delicadeza y a veces recibimos mucho acoso. La situación que está viviendo no se lo merece, porque ha hecho una gran temporada", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento