Escándalo en el Tour de los Pirineos: se cancela por falta de medidas de seguridad

  • Las denuncias de los equipos se resolvieron con la suspensión de la prueba.
  • El tráfico no se llegó a cerrar durante las carreras, poniendo en riesgo a las ciclistas.
Las ciclistas completan el recorrido con la circulación abierta.
Las ciclistas completan el recorrido con la circulación abierta.
CAPTURA TV
Las ciclistas completan el recorrido con la circulación abierta.

El Tour de los Pirineos de categoría femenina ha quedado definitivamente cancelado a falta de una etapa debido a la falta de medidas de seguridad denunciada por la mayoría de los equipos participantes. La decisión, tomada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha respondido a la acumulación de críticas ante las arriesgadas condiciones a las que habían sido sometidas las deportistas, un verdadero escándalo de uno de los deportes más importantes del calendario veraniego.

Los equipos, atónitos ante las situaciones vividas en carrera como el constante paso de vehículos particulares al no estar cortado al tráfico el trazado de la prueba, terminaron por plantarse en protesta contra la organización y en defensa de sus deportistas.

Así, equopos como Jumbo-Visma, Israel Premier Tech Roland y Bizkaia Durango tomaron la iniciativa a la hora de retirar a sus ciclistas de una competición finalmente ganada por Marta Cavalli, líder de la carrera tras la segunda etapa (de tres), antes de la cancelación del evento.

Finalmente, fue La Unión Ciclista Internacional (UCI), la encargada de poner fin a uno de los escándalos más graves de los últimos tiempos en el mundo del ciclismo. "La UCI ha tomado la decisión de detener el Tour de los Pirineos. Después de consultar a los principales sectores del evento: la CPA Women, la CPA con su presidente Adam Hansen, los equipos, comisarios y el comité organizador, la etapa del día no se llevará a cabo", sentenció el organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento