Los cánticos de "asesino" de la afición del Joventut a Yabusele irán a Antiviolencia

  • Una parte de la hinchada del conjunto catalán insultó al francés tras una acción con Tomic en el partido.
Yabusele habla con uno de los árbitros del tercer partido del Real Madrid ante el Joventut.
Yabusele habla con uno de los árbitros del tercer partido del Real Madrid ante el Joventut.
EFE
Yabusele habla con uno de los árbitros del tercer partido del Real Madrid ante el Joventut.

El tercer partido de las semifinales de la Liga ACB entre el Joventut y el Real Madrid, que acabó con la victoria del conjunto blanco (73-83), estuvo cargado de tensión en la pista y en las gradas, desde donde se escucharon cánticos de "asesino" contra Guerschon Yabusele. 

Una parte del Pabellón Olímpico de Badalona profirió estos gritos contra el pívot francés, lo que obligó a los colegiados del partido a detenerlo durante unos minutos y avisar por megafonía de que concluyesen este tipo de cánticos.

La proclama se escuchó a 3:18 para el descanso, cuando Ante Tomic dio un codazo a Yabusele en un ataque y el árbitro señaló antideportiva, lo que provocó un encontronazo en la cancha. El incidente no fue a más, pero entonces se escuchó a un grupo de la hinchada local insultar al galo, protagonista de la gran trifulca ante el Partizán en la Euroliga.

La ACB no ha tardado en reaccionar y este domingo ha emitido un comunicado en el que "lamenta profundamente" lo ocurrido em Badalona y anuncia que los insultos contra el francés serán trasladados a Antiviolencia.

"Dicha situación ha sido incluida por parte de los árbitros en el acta oficial del partido, dando inicio al proceso ordinario en el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto para las competiciones ACB", explica en el texto.

Además, la Liga ha añadido que "remitirá informe a la Comisión Antiviolencia" para estudiar lo acontecido en el Pabellón Olímpico de la ciudad condal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento