Qué hay detrás de la lesión de Alcaraz que le deja sin Roland Garros: "Lo de hoy es más mental que físico"

Alcaraz recibe atención médica tras lesionarse en Roland Garros.
Alcaraz recibe atención médica tras lesionarse en Roland Garros.
Julian Finney
Alcaraz recibe atención médica tras lesionarse en Roland Garros.

La derrota de un lesionado Carlos Alcaraz ante Djokovic en las semifinales de Roland Garros (6-3, 5-7, 6-1, 6-1) fue un duro varapalo para el murciano y para todo su equipo, el cual estaba presenciando la auténtica obra de arte que ambos tenistas estaban regalando al público de la Chatrier. Y no por la derrota en sí, que también, sino por la forma de caer doblegado ante un Novak que, además, había abierto todo su abanico de golpes para intentar doblegar al número uno del mundo. 

El encuentro ante Djokovic, en unas 'semis' de un Gran Slam y ante el público de la legendaria Philippe Chatrier de París, pesó emocionalmente demasiado para un Carlitos que sufrió las consecuencias de enfrentarse a un integrante del 'Big Three': "Los nervios y la exigencia física a la que 'Nole' me llevó en los dos primeros sets provocó todo", añadió un Alcaraz decepcionado en rueda de prensa tras los calambres que sufrió por todo el cuerpo durante el partido. 

Sin lesión

Juanjo López, médico de Carlitos, estuvo repasando la derrota de Alcaraz en 'El Larguero' de la Cadena SER y confirmó que los primeros calambres aparecieron a tener calambres en el inicio del tercer set. "Sabíamos que en la mano estaba empezando a tener calambres y que era un momento muy malo". Sin embargo, concluyó el encuentro sin ninguna lesión: "Ha terminado el partido sin calambres, pero la montaña era muy alta como para saltar", haciendo referencia al nivel mostrado por Djokovic durante todo el partido. "Los calambres tienes sus picos y después se suavizan. Mientras pasa eso, vas perdiendo juegos". 

Además, resaltó que todo el equipo y, sobre todo, Carlos estaban muy decepcionados tras perder de una forma que no esperaba nadie: "Está como todo el equipo, un poquito tristes. Estamos un poco decepcionados por cómo ha sido. Se ha intentado porque realmente se podría haber peleado en otras condiciones. Retirarse en una semifinal de Roland Garros es muy duro", finalizó. 

Hay cierta preocupación en el staff de Alcaraz debido a los continuos problemas de calambres que ha sufrido el murciano a lo largo de este año. La primera vez fue en la final de Río de Janeiro ante el británico Norrie. La segunda, ante Sinner en las semifinales del Miami Open y, para finalizar, en el partido del año ante Djokovic. 

No obstante, Carlitos fue autocrítico tras el encuentro ante el serbio y recalcó la importancia del trabajo psicológico para vencer a un jugador como Djokovic: "Si alguien te dice que es lo mismo tener a Djokovic al otro lado de la red que a otro cualquiera, miente. Lo que ha pasado hoy es más mental que físico. Toca entrenar más", finalizó Alcaraz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento