Joaquín, ovacionado y manteado en su último entrenamiento con el Real Betis

  • Sus compañeros han querido homenajear al capitán verdiblanco en una sesión celebrada en el Benito Villamarín.
[MISSING]binding.image.title
Joaquín, manteado en su último entrenamiento como profesional.

El Real Betis afronta con tranquilidad y comodidad la recta final de Liga y de la temporada, a sabiendas de que no se juegan nada en la última jornada. Les habría gustado seguir peleando la Champions, pero han asegurado una plaza de Europa League que sabe a gloria. Por eso el partido ante el Valencia de este sábado en el Benito Villamarín huele a fiesta, a homenaje por la temporada realizada... y a despedidas.

Los verdiblancos afrontan un fin de semana sin duda agridulce. El Valencia se juega la permanencia y saldrá a morir, pero los de Pellegrini, incluida su afición, estarán pendientes en exclusiva de un futbolista en concreto, Joaquín Sánchez, que cuelga las botas a punto de cumplir 42 años después de 23 temporadas en la élite. Y se despedirá precisamente ante otro de los equipos de su vida, el conjunto 'ché', al que seguro no le gustaría ver descender.

El club ya prepara una serie de homenajes para el de El Puerto de Santamaría, incluido un partido homenaje este martes en el que estarán presentes leyendas béticas y otros ilustres como Casillas, Sergio Ramos,  Raúl o Roberto Carlos, pero todo el beticismo está volcado con su capitán en su adiós al fútbol profesional.

Por eso Joaquín, líder indiscutible del vestuario y leyenda viva para aficionados y compañeros de equipo, ha sido protagonista también en la- que ha sido su última sesión de entrenamiento como futbolista en activo. Manuel Pellegrini ha dirigido el entrenamiento, que ha tenido lugar en el estadio Benito Villamarín para redondear el homenaje, y allí se ha podido ver cómo los compañeros manteaban al todavía capitán verdiblanco, ovacionado por equipo y cuerpo técnico al final de la sesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento